la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelve el Mercado de la Aljama al Centro de Alcalá de Henares

Este sábado, las calles del casco histórico de Alcalá de Henares volverán a recordar la tradición del «Mercado de la Aljama», en el que los comercios sacaban su género a las puertas de sus establecimientos.

En horario vespertino, de 18:00 a 24:00 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas, con juegos de precisión e ingenio, así como breves  representaciones teatrales en las que los actores pedirán colaboración al público y a los comercios para realizar un divertido casting y ensayar sus interpretaciones.

En el Mercado participan una veintena de comercios, que  abarcan sectores como el gourmet, los complementos, librerías, manualidades, moda o regalos.

El Mercado recibe este nombre ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: