la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelve la “Ruta de la Cuchara” a Torrejón de Ardoz del 8 de febrero al 1 de marzo

Vuelve la “Ruta de la Cuchara” a Torrejón de Ardoz del 8 de febrero al 1 de marzo

En total van a participar 15 establecimientos de la Zona Centro que ofrecen una tapa de guiso caliente, una copa de vino, botellín o refresco por 2,50 euros. El horario de la “Ruta de la Cuchara” será de 12:00 a 17:00 horas 

La VII edición de la “Ruta de la Cuchara” llega bajo el lema: ¡Torrejón con frío, cuchara y buen vino!, y es que nada como un plato caliente cocinado de manera tradicional para afrontar  estos meses de febrero y marzo. El certamen se ha consolidado como una cita gastronómica de referencia durante el invierno. El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez (Foto superior), ha presentado hoy martes en el Restaurante Riomba este evento animando a los vecinos a disfrutar de los guisos que han preparado los 15 bares y restaurantes de la Zona Centro que participan en esta edición. El primer edil también ha estado acompañado por la concejala de Empleo, Ainhoa García(Foto superior).

Además, todos los clientes tendrán la opción de ganar un viaje para dos personas eligiendo la mejor tapa. Para ello, tendrán que rellenar el rutero, que podrán coger a los locales participantes, con cinco sellos diferentes de los establecimientos participantes valorando cada una de las tapas, de 1 a 5 puntos, en base a los criterios de originalidad, presencia, calidad, elaboración y cantidad. Cuando estén los cinco sellos, el rutero, debidamente cumplimentado con todos los datos, se tendrá que depositar en una de las urnas colocadas en todos los bares y restaurantes participantes.

“Quiero felicitar a los hosteleros de la Zona Centro por poner en marcha y organizar esta Ruta y, sobre todo, por su valentía a la hora de proponer y realizar estas acciones que creemos que son tan beneficiosas para la hostelería de la ciudad. Desde el Ayuntamiento os agradecemos que nos hayáis invitado a colaborar y os recordamos que siempre vamos a estar dispuestos a apoyaros”, señaló Ignacio Vázquez.

No dudéis que desde el Ayuntamiento siempre vamos a colaborar con todas estas iniciativas ofreciendo y poniendo a vuestra disposición todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Así, vamos a darle la máxima difusión posible para que este evento atraiga a vecinos de Torrejón y de otros municipios cercanos, y en este sentido, animó a todos los vecinos a disfrutar en esta Ruta de la Cuchara y a degustar estos magníficos platos que combinan calidad, tradición y creatividad”, finalizó el primer edil.

PARTICIPANTES VII “RUTA DE LA CUCHARA”

La Casa Grande (C/Madrid, 2): Pochas a la riojana

Casa Quintana (C/Pesquera, 6): Fabada

Mi Cuatreño (Av. Virgen de Loreto, 25): Sopa de aleta de tiburón

Mesón Plaza Mayor (C/Curas, 1): Potaje gallego

Restaurante Plaza Mayor (Plaza Mayor 6-8): Callos con garbanzos

Albero (C/Ajalvir, 2 esquina C/Cruz): Mondongo

Torreparque (Av. Virgen de Loreto, 12): Judías con almejas y gulas

New York (C/Hospital, 5): Fabes con boletus y setas del campo

Casco Antiguo (C/Curas, 7): Crema de calabaza con curry

Cafetería Amanecer (C/Virgen de la Paloma, 16): Patatas a la importancia con caldo

El Gallego (C/Soledad, 15): Judiones con oreja

Riomba (C/Marquesas, 2): Nafra

Las Cábilas (C/Cábilas, 24): Albóndigas con tomate

Cruz 24 (C/Cruz, 24): Garbanzos con chipirones en salsa de carabineros

La Taberna (C/Jabonería, 14): Callos con garbanzos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO