la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelven las visitas turísticas al «Hospitalillo de Alcalá», el Hospital de la Fundación Antezana

Vuelven las visitas turísticas al «Hospitalillo de Alcalá», el Hospital de la Fundación Antezana

Tras la mejora con los datos de Covid, reabre sus puertas con sus visitas organizadas

No es un lugar turístico más. Sigue manteniendo el mismo espíritu solidario de Luis de Antezana e Isabel de Guzmán, sus fundadores. Desde 1483 continúa con esa tarea y aún hoy la Residencia de Ancianos que alberga en su interior mantiene viva esa tarea. Por eso, hasta que los datos no han mejorado no se podía abrir al turismo de nuevo. Ahora, la Fundación Antezana ha decidido reanudar las visitas turísticas al conjunto monumental del antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia o de Antezana.

El antiguo Hospital de Antezana,»el Hospitalillo» como se le conoce en Alcalá, está considerado como la institución sanitaria más antigua de España y probablemente del mundo que se ha mantenido en activo de manera ininterrumpida.

Ahora, desde el sábado 19 de marzo, vuelven unas visitas que van a incluir el zaguán histórico, el patio mudéjar, el museo, la exposición de parte del archivo y la cocina y habitación donde trabajó y vivió Ignacio de Loyola entre 1526 y 1527”.

VISITAS HORARIOS:

  • Martes a viernes: 13,30 h y 16,00 h.
  • Sábado, domingo y festivos: 11.30 h, 12,30 h, 13,30 h, 16,00 h, 17,00 h y 18,00 h.

Vídeo: Fundación Antezana.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares planta un bosque para ‘comer’

Este sábado en el marco de las actividades previstas por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la celebración de «La Hora del Planeta», voluntarias y voluntarios de la ciudad han creado en la Isla del Colegio un bosque comestible cuyo diseño pretende mantener los beneficios de un sistema

Recta final para el Festival Territorio Violeta este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes acoge el viernes y el sábado, 30 de noviembre, las dos últimas funciones que cerrarán el Festival Territorio Violeta, que ha reunido en la ciudad complutense montajes que se distinguen por su compromiso con la equidad de género. El viernes, a las 20:00 horas, será el turno de «Tour Vacanal», un espectáculo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: