Vuelven los toros y encierros a las Fiestas de Alcalá 2023, según el anuncio de los empresarios

Los empresarios Jorque Arellano y Manuel M. Erice anuncian encierros y un ciclo entre el 31 de agosto y 2 de septiembre

Según el portal mundotoro.com, la Plaza de Toros de Alcalá de Henares volverá abrir sus puertas para las Fiestas de 2023. Así lo han adelantado los empresarios Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice, gestores del inmueble. De este modo, Alcalá volvería a tener toros coincidiendo con la llegada al consistorio de PP y VOX. Hay que recordar que los encierros no se celebran desde 2015, primer año en el que entró al poder el PSOE y con Somos Alcalá en el equipo de gobierno.

Tanto Arellano como Martínez Erice se encuentran trabajando en la confección de un ciclo que pretenden sea el abono de más entidad e importancia del año dentro de las plazas de la Comunidad, al margen de Las Ventas, obviamente.

La programación constará de dos corridas de toros del máximo nivel los días 1 y 2 de septiembre y un concurso de recortadores para abrir el 31 de agosto. Otra de las novedades, importante para la nutrida afición al festejo popular, es la recuperación de los tradicionales encierros taurinos en la localidades.

El objetivo de la empresa se fija en volver a reverdecer el enorme peso específico que siempre tuvo Alcalá en la temporada y marcar un punto de inflexión en la recuperación de una de las plazas más cómodas y modernas del centro peninsular. Desde la empresa se anuncia que la confección de los carteles definitivos se harán público a finales de la presente semana.

Foto Archivo Morante en Alcalá de Henares