la Luna del Henares: 24 horas de información

Y el ganador es… Un aparcamiento en superficie

Y el ganador es… Un aparcamiento en superficie

Los vecinos que han participado en la consulta eligen un parking sobre las Eras del Silo

Más del 65% de los 300 vecinos que participaron en la consulta vecinal sobre qué construir sobre el aparcamiento subterráneo de las Eras del Silo han elegido que se haga otro aparcamiento en superficie. Casi un 20% votó por pistas polideportivas, no llegó al 8% los que apostaron por zonas infantiles y más de un 5,5% se decantaron por otras opciones, que han ido desde ideas para la construcción de una estación de autobuses hasta un parque de la poesía con biblioteca incluida; pasando por una piscina climatizada o centros comerciales con cines, entre otras.

Eras del Silo

Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, se reunió en la tarde de ayer con los vecinos para agradecerles su colaboración y presentarles los resultados obtenidos. «Más allá del balance concreto, que en este caso se ha definido mayoritariamente por la construcción de plazas de aparcamiento en superficie, este sondeo piloto pone de manifiesto la idoneidad de hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones que le afectan directamente», afirma el Ayuntamiento en una nota, en la que aclara que el proceso ha sido «plenamente legal». Y detallan un informa del secretario del pleno, en el que refleja que en el caso que nos ocupa “no se trata de una Consulta Popular Municipal” en el sentido estricto del término, “si no que más bien se trataría de una Consulta Vecinal o encuesta en la que participarían los vecinos a los que pudiera afectar a dichos usos.

Seguro que te interesa...

El parque O,Donnell y el equinoccio / Por Antonio Campuzano

Llega el buen tiempo y se hace obligada una mención al recinto del parque O,Donnell, ese complemento del parteaguas que supone la Vía Complutense, que divide la ciudad en dos áreas   compactas, con sus subordinadas y sus derivadas. Crecimiento por un lado, apertura por otro. Los urbanistas tienen la palabra. Pero el parque O,Donnell marca

Teatro y diversión en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares para toda la familia

El patio del Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares se llena de teatro y diversión gracias a esta animación en la que conoceremos a Felipe II, a Lope de Vega, a las hermanas y a los hermanos de Miguel de Cervantes, así como a los personajes de sus obras, todos ellos convirtiendo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: