la Luna del Henares: 24 horas de información

Ya se puede autocitar a los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital de Torrejón

Ya se puede autocitar a los niños de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital de Torrejón

Además, el centro sanitario torrejonero está administrando la primera y segunda dosis, y a los mayores de 60 años, la tercera. Para ello, hay que solicitar cita a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/  

En cuanto a la vacunación de niños de 5 a 11 años, se les vacunará en el Hospital Universitario de Torrejón. Se permitirá a familias que tengan un niño de 11 años y otro menor dentro del rango de vacunación que se inmunicen a la vez y podrán pedir cita para ambos. También se ha incorporado a los niños con enfermedad crónica, que inicialmente no estaba en la estrategia de inmunización. La segunda dosis se aplicará ocho semanas después de la primera y se irá bajando progresivamente la edad, hasta los menores de 5 años, último grupo para el que está recomendada esta vacuna.

Además, el centro sanitario torrejonero administra la primera y segunda dosis, y a los mayores de 55 años, la tercera. Por tanto Además, la Comunidad de Madrid abre desde hoy el sistema de autocitación para la población de edad igual o mayor de 55 años para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así, comenzará a inocular la tercera dosis a partir de mañana sábado 18 de diciembre en las edades de 55 a 59 años y seguirá vacunando a los mayores de 60, con el fin de extender aún más la inmunización. Las personas de 55 años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo, así como primeras y segundas en su caso, en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.

En este sentido, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal administrará las tres dosis a través del sistema de autocitación, en horario de 08:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana. Además, ofrecerá cualquiera sin cita en horario nocturno, es decir, de 21:00 a 08:00. De la misma manera, también mediante la aplicación de autocita, el WiZink Center facilitara las tres, en horario de 09:00 a 21:00, los siete días de la semana y, finalmente, en el Colegio de Médicos de Madrid de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, se inocularán, por autocitación, cualquier dosis. Para ello, habrá que solicitar cita a través de la aplicación de autocita desde la Tarjeta Sanitaria Virtual o la web: https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: