la Luna del Henares: 24 horas de información

10 planes para no quedarte en casa en Alcalá de Henares este fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Toma nota de estos diez planes para sacar el máximo partido a tus días libres.

1.  Teatro / ‘Cartas de amor’ entre Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán en Alcalá de Henares

Dos grandes del teatro español, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, protagonizan el fin de semana cultural de Alcalá de Henares con ‘Cartas de amor’. La cita tendrá lugar este sábado y domingo en el Teatro Salón Cervantes. (Sábado 13, 20 horas y domingo 14 de mayo, 18 horas).

2.  Ocio Infantil en el Corral de Comedias este fin de semana

Este fin de semana el Corral de Comedias acoge tres espectáculos para los más pequeños: The House (Sábado 13, 12 horas), Retablillo de títeres y cuentos (14 de mayo / Domingo, 12 horas) y El Elefantito (14 de mayo / Domingo, 18 horas).

3. El Mercado de la Aljama vuelve a Alcalá

El Centro de Alcalá se transformará este sábado en un mercado abierto con la celebración de la VIII edición del Mercado de la Aljama en la ciudad, que en esta ocasión tendrá una temática basada en la primavera y las flores. (Ddesde las 11:00 y hasta las 21:00 horas).

4. Programa de actos de las Fiestas de San Isidro

Música, castillos hinchables, visitas culturales, ajedrez, exposiciones, talleres y actividades para los más pequeños, entre otras propuestas, completan el programa de unos festejos que, del 12 al 15 de mayo, ocuparán varios espacios públicos en los barrios con especial presencia en el Parque de San Isidro.

5. Exposición: El código Malagón descifra la actualidad

José Rubio ‘Malagón’ estrena exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares. Uno de los mejores humoristas gráficos de España hará en ‘El código Malagón’ un recorrido en viñetas sobre temas de actualidad diaria: la política, la economía, la inmigración, la cultura, el medio ambiente, etc.

6. La vida de Cisneros, en un click… de Playmobil en Alcalá

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge la exposición “Cisneros: cultura, religión y política”, llevada a cabo por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil, y que se ha organizado con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

7. La indecisión está tomada en Santa María La Rica

Santa María La Rica acoge La indecisión esta tomada, una exposición colectiva que reflexiona en torno a dos conceptos, la inspiración y la indecisión. Las ilustraciones expuestas aquí, conforman un espacio de diálogo donde cada artista concreta su particular visión acerca de estas ideas abstractas.

8. El sonido de ‘The Clams’ retumbará en Alcalá este viernes

The Clams actuarán este viernes en el Teatro Salón Cervantes a las 20 horas. Mailyn Clam a la batería, Marina Clam al bajo y a las voces, Henar Clam a la guitarra y los vientos, Patri Clam al trombón, Noe Clam al saxo y al clarinete y Almu Clam a la trompeta, contagiarán su buen rollo sobre el escenario.

9. El Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Alcalá

Este sábado el ciclo llega a la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Alcalá. A partir de las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar del Cuarteto Goldmund.

10. Toma nota de todos los conciertos de este fin de semana en Alcalá

Una semana más, el viernes y el sábado tenemos muchos planes musicales en nuestra ciudad así que, coge papel y boli para apuntar dónde y cuándo tendrán lugar los conciertos destacados.

Seguro que te interesa...

La Comunidad de Madrid te muestra el Palacio Laredo de Alcalá

‘Bienvenidos a palacio’ es un programa diseñado por la Oficina de Cultura y Turismo en el que visitas guiadas, itinerarios teatralizados, conciertos y conferencias permitirán disfrutar de una extraordinaria selección de 23 palacios de la región que abren sus puertas de abril a julio para mostrar el singular patrimonio que custodian. Entre ellos, se encuentra

Rutas: tiempo de almendros en flor en la Quinta de los Molinos

La finca, situada en el madrileño barrio de San Blas, luce estos días la floración de sus más de 1.500 almendros, un espectáculo natural que cada año anuncia la proximidad del cambio de estación. Cada primavera, Japón celebra el hanami o tiempo de «ver flores» durante el que la población visita jardines y fincas para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: