la Luna del Henares: 24 horas de información

11 de marzo: así ha sido el homenaje oficial en Alcalá a todas las víctimas de los atentados

Se cumplen 13 años de los trágicos atentados del 11 de marzo que acabaron la vida de 192 personas.

Sobrio homenaje el tributado este sábado en Alcalá de Henares como recuerdo a las 192 personas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004.

11m2

 

El acto, encabezado por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha contado además con los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en el Consistorio, así como de representantes de instituciones militares y sociales, y numerosos familiares de las víctimas quienes han depositado flores y velas junto a la estatua que recuerda a los fallecidos alcalaínos.

11m3

11m5

11m4

Además, el acto ha contado con una ofrenda floral formal encabezada por el propio alcalde y la lectura de una declaración institucional, que este año ha corrido a cargo de la periodista alcalaína de El País, Luz Sánchez Mellado.

11m6

11m7

El acto se ha celebrado  junto a la Estación de Renfe, en la ya denominada Plaza del 11 de marzo, en recuerdo a todas las víctimas que aquel trágico día de hace ya 13 años. Para finalizar se ha interpretado el himno nacional y ha sonado «Imagine» de Lenon como símbolo de la Paz.

11m10

11m11

11m12

Seguro que te interesa...

Carlos Barroso: «Necesitamos de todas las acciones solidarias posibles»

Carlos Barroso lo ha vuelto a hacer. Ha organizado de nuevo una gala benéfica con un montón de buenos artistas con el objetivo de pasar una buena tarde y ayudar a los más necesitados. – Qué objetivo busca con esta gala, q ya es un clásico en Alcalá? – Personalmente, tengo la posibilidad de organizar

«La duda» abre la temporada del Corral de Comedias de Alcalá de Henares

La pieza estará en cartel el 4 y 5 de octubre de 2019, de vuelta de una gira por toda España que empezó en 2017 “La duda requiere más energía y voluntad que la convicción”, decía el dramaturgo John Patrick Shanley. Esa palabra, ‘duda’, y todo eso que ésta implica fue para el autor el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: