Homenaje y tributo a la memoria del alcalaíno Rodolfo Benito Samaniego y de todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como a todas las víctimas del terrorismo. Con este recuerdo se ha vuelto a celebrar un año más, el acto de entrega de los Premios Anuales de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego que ha alcanzado ya su decimotercera edición.
En esta edición el Premio Individual Valores de Convivencia recayó en el voluntario, director, y filántropo español Paco Arango, presidente y fundador de la Fundación Aladina cuyo objetivo es prestar apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.
El Premio Colectivo Valores de Convivencia correspondió a la Unidad Militar de Emergencias, compuesta por personal del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes dedicada a ofrecer una rápida respuesta a cualquier tipo de emergencia.
El Premio a la Innovación Tecnológica fue para Dña. Andrea Escudero Palmeiro, por su proyecto “Diseño de una planta de biogás para una explotación ganadera media en Galicia”. El jurado concedió dos menciones honoríficas, ex-aequo, para D. Juan Martín Llorente Díaz por su proyecto “Silla de ruedas con suspensión, freno y capota” y para D. Andrés Sebastián Herrera por su proyecto «Hacia una tecnología termosolar Fresnel más eficiente y competitiva: Implementación de innovadoras estrategias de operación en un diseño de planta alternativo”.
El homenaje se celebraba este viernes día 10 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Durante el acto intervino el joven violinista Tobías F.Borkel.