la Luna del Henares: 24 horas de información

120 fotografías de la Semana Santa de Alcalá ‘Tras los pasos del cofrade’

120 fotografías de la Semana Santa de Alcalá ‘Tras los pasos del cofrade’

Esta semana se inaugura ‘Tras los pasos del cofrade’, una visión colectiva de la Semana Santa Alcalaína es una exposición con más de 120 fotografías, textos, elementos ornamentales, un audiovisual, etc., que recorren la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Se trata de una visión etnográfica de esta festividad religiosa que tanto arraigo tiene en nuestra ciudad y que tanto público atrae de todas partes de la Comunidad de Madrid.

La exposición, que parte del libro titulado de igual manera, pretende dar una visión muy humanizada y narrar esta experiencia desde el punto de vista del cofrade.

La mirada fotográfica de todos los participantes es impecable y a la vez muy distinta una de otra. Autores profesionales y aficionados se unen en este proyecto para mostrar lo mejor de su trabajo. La guinda del pastel lo pone el merecido homenaje a Baldomero Perdigón e hijo, dedicando una sala de manera casi exclusiva a su trabajo en este sentido.

⊲ Del 21 de marzo al 22 de abril
TRAS LOS PASOS DEL COFRADE
Una visión colectiva de la Semana Santa Alcalaína

ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / SALA ANTONIO LÓPEZ

Seguro que te interesa...

El Movistar Inter se juega este miércoles el pase a semifinales del playoff por el título de Liga

El equipo torrejonero se enfrenta al Barcelona en el Palau Blaugrana a partir de las 20 horas y se podrá ver en Teledeporte Este miércoles el equipo Movistar Inter luchará por conseguir el pase a semifinales del playoff por el título de Liga de fútbol sala, en el tercer partido de cuartos ante el Barcelona en

Alcalá de Henares se pinta de violeta por el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha presentado esta mañana las Jornadas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que incluyen diversas actividades para sensibilizar a la población sobre la necesidad de avanzar hacia un reparto equitativo de responsabilidades entre mujeres

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: