la Luna del Henares: 24 horas de información

14 miradas en una exposición fotográfica en la Casa de la Juventud

14 miradas en una exposición fotográfica en la Casa de la Juventud

Hasta el 15 de octubre, la Casa de la Juventud acoge la exposición ’14 miradas’ de la Asociación Fotográfica Objetivo AlcaláH, un colectivo nacido de la unión de alumnos de los Talleres de Fotografía de Alcala de Henares y que tiene como fin «seguir explorando juntos nuestra passion por la fotografía, además de aumentar la familia conociendo nuevos fotógrafos».

«La fotografía es luz. Hay una luz, pero mil maneras de verla, de entenderla, de pintarla. Esta exposición es un viaje a la búsqueda de la luz, a lo largo del primer año de existencia de la Asociación Fotográfica Objetivo AlcaláH», afirman.

«El viaje empieza en nuestra ciudad y recorre distintos sitios, mostrando la luz a través de los ojos de cada uno de sus socios. Es una búsqueda que incluye madrugar mucho, pasar noches en vela, vadear mareas o atravesar bosques, muchas veces con frustraciones y sin resultado. Pero ante todo es en el momento de capturar la luz, plasmarla en la foto, donde podemos ver las distintas sensibilidades de cada fotógrafo. Cómo, en un mismo sitio, no hay dos fotos iguales, hay diversas miradas», explican.

¿Te la vas a perder?

 

Seguro que te interesa...

El hispanista Joseph Pérez, premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

El historiador e hispanista Joseph Pérez (Laroque-d´Olmes, 1931) ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2017. El alcalde Javier Rodríguez ha presidido la reunión del jurado, en la que se ha galardonado a Pérez por «su importancia como valedor del hispanismo internacional, así como la calidad de

Un trabajador dona miles de documentos digitalizados de sus 30 años como arquitecto municipal

Alberto Moreno Peral, quien fuera Arquitecto Técnico y Jefe de Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, jubilado en 2018, ha donado su archivo digitalizado con los expedientes que ha gestionado durante sus 30 años de servicio al Ayuntamiento. Alberto, a lo largo de sus 30 años de trabajo fue gestionando una ingente cantidad de documentación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: