La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares participó ayer en la jornada de trabajo desarrollada en Madrid con 140 touroperadores rusos. Durante la jornada tuvo lugar una presentación con Alcalá de Henares, como protagonista y como gran destino turístico dentro de la Comunidad de Madrid.
Durante 20 minutos, los técnicos de la Concejalía explicaron cuánto tiene que ofrecer Alcalá a sus visitantes; además fue la única ciudad, aparte de la propia capital, que tuvo la oportunidad de participar en la citada presentación.
Durante la mañana de hoy se ha completado la promoción de Alcalá entre estos 140 touroperadores rusos, que hoy terminaban su viaje de 4 días a Madrid, y han finalizado su estancia con la visita a la ciudad complutense que celebra estos días su Semana Cervantina.
La delegación rusa ha recorrido el entorno patrimonial que ofrece la ciudad, ha visitado la Universidad y la calle Mayor y ha disfrutado de la gastronomía local. Esta tarde ha quedado reservada para que puedan recorrer el mercado cervantino.
Para María Aranguren, concejal de Turismo, «este tipo de iniciativas suponen la fórmula de promoción más efectiva y eficaz, ya que nos dirigimos directamente a profesionales del turismo que atraen, en un alto porcentaje, al turista final».