la Luna del Henares: 24 horas de información

16 talleres en Alcalá de Henares para conseguir la igualdad

El próximo lunes 6 de febrero se abre el plazo de inscripción de la nueva convocatoria de los Talleres de Igualdad que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha entre febrero y junio de 2017 a través de la Concejalía de Igualdad, con los que se pretende conseguir la implicación de los alcalaínos en el logro de una sociedad más justa y equilibrada.

El nuevo programa incluye 16 talleres, 2 ciclos de seminarios/coloquios y dos Escuelas: “Escuela de Emprendimiento femenino” y “Escuela de Igualdad”, todos ellos organizados por el Centro Asesor de la Mujer, a lo que se suman 6 cursos en colaboración con otras áreas municipales, en los que podrán participar cerca de un millar de ciudadanos y ciudadanas.

La corresponsabilidad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, sigue siendo una asignatura pendiente y uno de los pilares en que debe basarse la igualdad real. Para promoverla se han programado talleres mixtos como “Coaching para gestionar y disfrutar tu tiempo”, ”Cocina: recetas para la convivencia en igualdad”, ”Compartir en pareja el trabajo de crianza” y “Grandes minichef”, así como el taller de autonomía personal “Atrévete con la casa”.

Dentro del bloque de talleres de desarrollo personal se incluyen talleres exclusivos para mujeres de “Inteligencia emocional”, “Autoconocimiento a través del humor”, “Plántale cara al estrés con Mindfulness”, “Historia y mujeres. Las vidas olvidadas”, un taller de empoderamiento a través de la creatividad “Creando juntas” , varios talleres sobre” Vínculos amorosos y buen trato” y un taller de “Desarrollo personal para hombres” en el que se profundizará en temáticas como nuevas masculinidades, paternidades corresponsables, cuidados y gestión de las emociones.

En el tercer bloque se incluyen talleres formativos como los talleres de Informática, Redes sociales y gestiones on-line y Derechos Básicos.

Se mantiene la Escuela de Emprendimiento femenino como espacio de formación para mujeres emprendedoras que tengan un proyecto empresarial en planificación o desarrollo, y que requieran asesoramiento en cualquier gestión relacionada con el emprendimiento.

Como novedad, se incluye la Escuela de Igualdad, donde se ofrecen actividades divulgativas y formativas sobre temáticas de igualdad entre hombres y mujeres, sensibilización y prevención de violencia de género a distintos colectivos.

Se mantiene al actividad Aula Abierta en convenio con la Universidad de Alcalá, que pretende ser un foro en el que, a través de charlas, debates, video-fórum etc., se reflexione sobre la situación actual de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde distintas perspectivas.

Para formalizar la inscripción hay que rellenar una solicitud y entregarla del 6 al 10 de febrero en el Centro Asesor de la Mujer (C/ Siete Esquinas, 2), junto con una fotocopia del DNI, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas.

A partir del día 17 de febrero se admitirán solicitudes sólo para los talleres en los que hayan quedado plazas libres.

La adjudicación de plazas se hará por sorteo y las clases comenzarán a partir de mediados febrero y primeros de marzo.

Seguro que te interesa...

Cinco imágenes para cerrar el Año Cervantes en Alcalá

Y ardió Cervantes… La Falla Cervantina creada en el año del nombramiento de las Fallas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO prendió fuego, aunque se indultó a una de las pequeñas figuras de la composición. Centenares de personas se dieron cita para ver el fuego en la Plaza de los Santos Niños.

Concurso “Decoración navideña de escaparates y fachadas del comercio minorista en Torrejón: últimos días para apuntarse

Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierto el periodo de inscripción para participar en el XXIV Concurso de Escaparates Navideños de la Zona Centro y el XV Concurso de Escaparates Navideños de Barrios convocado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el objetivo de dinamizar y fomentar el pequeño y mediano comercio de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: