la Luna del Henares: 24 horas de información

2 de diciembre: Alcalá conmemora que hace 24 años fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad

2 de diciembre: Alcalá conmemora que hace 24 años fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá conmemora el XXIV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con más de una quincena de actividades.

Este día 2 se proyectará un video mapping en la Capilla del Oidor en homenaje a Nebrija, pero también destacan las visitas guiadas que se podrán realizar a Ayuntamiento, al Antiguo Convento de Capuchinos, actual sede de la Concejalía de Educación en la calle Santiago recientemente rehabilitado, a la Casa de los Grifos, cuya zona oeste ha sido objeto de una intervención reciente, y a la Fábrica de Harinas, declarada Bien de Interés Cultural.

“También tendremos actividades deportivas –ha añadido la edil de Patrimonio, Díaz del Pozo- como el IV Cross Nacional Aniversario Patrimonio Mundial, el 11 de diciembre o talleres familiares en la Ciudad Romana de Complutum, porque creemos que no se protege lo que no se conoce, y con este tipo de propuestas damos a conocer nuestro Patrimonio a la ciudadanía”.

El 2 de diciembre, día del aniversario, tendrá lugar la firma de un Convenio con la Universidad de Alcalá de cara a la preparación de la celebración, el próximo año 2023, del XXV Aniversario de la declaración de la ciudad como Ciudad Patrimonio y por la tarde, en el exterior de la capilla del Oidor se proyectará un video mapping bajo el título “Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra”.

Para finalizar la teniente de alcalde ha destacado algunas de las intervenciones patrimoniales más importantes llevadas a cabo en estos últimos años, “han sido muchas las actuaciones que hemos ejecutado en Complutum, donde pronto abriremos el Centro de Interpretación, en los Santos Niños, la restauración del salón de plenos, en la calle Siete Esquinas cuya perspectiva ha cambiado radicalmente, o la consecución de la declaración de la Fábrica de Harinas como Bien de Interés Turístico Cultural”.

Seguro que te interesa...

Alcalá en FITUR 2020: Complutum, ciudad romana, gastronomía…

Un año más el stand de Alcalá estará  en el Pabellón 9 (stand 9A01). La Feria Internacional de Turismo arranca este miércoles día 22. Coincidiendo con el 40 aniversario de FITUR, Alcalá de Henares llega a esta edición con resultados hoteleros y número de turistas ya consolidados. Además, se consiguieron las Fiestas de Interés Turístico Nacional declaradas

Teatro en Ferias: «Juntos», 26 y 27 de agosto

Dentro de la programación de teatro de las Ferias de Alcalá de Henares 2019, los próximos 26 y 27 de agosto, en el Teatro Salón Cervantes, podremos acudir a una cita con la obra «Juntos» de Fabio Marra. Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: