la Luna del Henares: 24 horas de información

23-F / La BRIPAC celebra el LXVIII Aniversario de la Creación de las Fuerzas Paracaidistas

23-F / La BRIPAC celebra el LXVIII Aniversario de la Creación de las Fuerzas Paracaidistas

Cada 23 de febrero se celebra la creación de la BRIPAC. Aunque el mayor operativo ya está en Paracuellos, Alcalá sigue siendo protagonista.

Este miércoles 23 de Febrero se celebra el LXVIII Aniversario de la Fundación de las FF. PP.  Como en los útlimos años desde que la base central se tralasdó de Alcalá, se llevará a cabo en la Base «Príncipe» de Paracuellos de Jarama (Madrid).

El acto estará presidido por el teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre. Además, se celebrará una parada militar en la Base «Príncipe» de Paracuellos de Jarama (Madrid).

Fue el 23 de febrero de 1954 cuando se realizó el primer lanzamiento paracaidista del Ejército de Tierra en Alcantarilla (Murcia), siendo esta fecha considerada como el Aniversario Fundacional de la BRIPAC. Cierto es que la BRIPAC no mantiene ningún retén en Alcalá de Henares pero la BRIPAC sigue teniendo mucha vinculación con la ciudad complutense aunque su cuartel general se trasladara a Paracuellos ( foto superior de Archivo).

Desde la Luna del Henares recuperamos el vídeo dedicado al LXVII aniversario de la fundación de las Banderas Paracaidistas, 23F. Lo ha elaborado el veterano Emilio Simarro con un homenaje al fundador de las Brigadas Paracaidistas, el General Pallás, así como los protagonistas de los años sucesivos.

Foto superior: Ayuntamiento de Alcalá.

Seguro que te interesa...

El Auditorio Manuel Azaña de Alcalá acogerá un gran mural homenaje a las mujeres

Se inaugurará durante las Jornadas del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de los trámites para que la Concejalía de Igualdad lleve a cabo la realización de un mural que se inaugurará durante las Jornadas del 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres bajo

Todo lo que siempre nos hemos preguntado sobre la sensación de sed

La sensación de sed en los humanos, como señala el profesor de la Universidad de Alcalá, ‘es un mecanismo fisiológico indispensable para el mantenimiento correcto del equilibrio del medio interno. Esta sensación consiste en tener sequedad en la boca y la faringe, asociada a un deseo imperioso de beber agua u otros líquidos, cuya ingestión

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: