la Luna del Henares: 24 horas de información

25N / Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Alcalá de Henares

25N / Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Alcalá de Henares

Tanto el Ayuntamiento como la Universidad y otras entidades y asociaciones, presentes en numerosos actos

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Como es habitual, en Alcalá los actos se han multiplicado.

La Universidad de Alcalá, a través de su Unidad de Igualdad y en colaboración con la Biblioteca UAH y el área de Voluntariado, ha inaugurado hoy el Punto Violeta, un espacio que busca ofrecer información y asesoramiento sobre recursos propios de la UAH y ajenos en materia de igualdad y gestión inclusiva de la diversidad, facilitar el acceso a bibliografía interdisciplinar especializada en estudios de mujeres, feministas y/o con perspectiva de género y acoger proyectos de diversa índole, generando reflexión e intercambio de conocimientos en la materia. El punto se encuentra en el CRAI, la biblioteca central de la Universidad junto a San Ildefonso.

La inauguración ha tenido lugar tras la lectura del comunicado institucional, frente a la fachada del Colegio de San Ildefonso, a cargo de María Sarabia, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la UAH.

Por la tarde, la propia fachada quedó iluminada en color violeta. Por su parte, el Ayuntamiento como es habitual celebró un acto público en la Plaza de Cervantes. Tras la lectura de un manifiesto con el alcalde Javier Rodriguez Palacios a la cabeza, y otros miembros de la corporación excepto VOX, se encendió una vela por cada mujer asesinada este año.

El acto, que ha tenido lugar en las ruinas de Santa María, ha estado cargado de emoción y ha consistido en el encendido de velas, una por cada mujer asesinada en el último año, y una última, que ha prendido el alcalde como símbolo de recuerdo para todas ellas.

Seguro que te interesa...

Alcalá arranca el curso escolar pidiendo a Cifuentes el instituto de La Garena

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez y la edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, han dado el pistoletazo de salida al curso escolar con la inauguración del gimnasio del colegio Ernest Hemingway, la particular obra del Escorial educativa en la ciudad complutense. Finalmente el centro educativo ya está terminado años después de que arrancara

Más de 100 noches de hotel gratis para dos personas: concurso “Déjate llevar por Alcalá” en redes sociales 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana las bases que regirán el concurso “Déjate Llevar por Alcalá” que se pondrá en marcha en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.   En concreto, se pondrán en marcha 3 secciones tematizadas desde los perfiles de Facebook, Twitter (@AHTurismo) e

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: