la Luna del Henares: 24 horas de información

26M Alcalá / Actúa – La Izquierda Hoy – Los Verdes presentan su programa electoral para Alcalá de Henares

El conocido activista alcalaíno y Coordinador General de Gira Madrid-Los Verdes, Juan Manuel Román, encabezará la lista de la coalición Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes para las Elecciones Municipales 2019 en el municipio madrileño.

“Creemos que una gestión municipal responsable puede cambiar el mapa de la desigualdad social en Alcalá de Henares a través de alquileres sociales para jóvenes en régimen de baja renta con opción a compra y también a través de una mayor cooperación entre la Universidad y el sector privado para fomentar la creación de empleo en el municipio”. Son palabras de Juan Manuel Román,  uno de los más conocidos vecinos de la ciudad de Alcalá de Henares que ahora lidera esta coalición progresista. Como Presidente de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares desde el 2001 al 2007 ha participado en proyectos de ordenación urbana, regulación medioambiental de ordenanzas municipales y ha ostentado varios cargos de gestión como Consejero de Seguridad Local y Consejero de la Ciudad Deportiva.

Según él mismo ha afirmado, las próximas elecciones municipales cuentan con una candidatura ecologista, socialmente responsable y con una propuesta clara de apostar por promocionar la identidad cultural de la ciudad, así como por un desarrollo sostenible que promueva una creación de empleo diversa e inclusiva.

Además, se trata de “Fomentar políticas municipales para la reducción de la brecha salarial en los trabajos que desempeñan las mujeres y luchar porque exista en Alcalá una igualdad real es otro de nuestros grandes horizontes en el trabajo municipal” añade el Coordinador General del partido Gira Madrid-Los Verdes.

La candidatura apuesta también por la construcción de un Museo Etnográfico en las Eras del Silo de la Ciudad de Alcalá de Henares como proyecto eje de la campaña. “El Museo Etnográfico sería clave para impactar en la comunidad de la ciudad de Alcalá, reconociendo la identidad única e histórica del municipio como Ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO así como fomentando el turismo para generar ingresos en la economía local a largo plazo” explica el candidato a alcalde.

Asimismo, la candidatura ecologista y social encabezada por Román pretender retomar y finalizar el proyecto del soterramiento de las vías del tren en Alcalá. Este proyecto tendría un impacto muy positivo en cuanto a reducción de impacto acústico, movilidad, y generación de suelo disponible para diversos tipos de instalaciones de uso municipal en el corazón de la ciudad. Además, tal y como ha sucedido en otras ciudades con proyectos similares, la mejora urbanística crea espacios de disfrute vecinal y atrae a visitantes de otras localidades. “La transformación ecológica y sostenible de los espacios urbanos es ya una realidad en Europa y desde nuestra candidatura nos unimos a la corriente de cambio

Seguro que te interesa...

La FAPA denuncia que 63 estudiantes están en lista de espera provisional en los institutos

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Alcalá de Henares ha denunciado que 63 estudiantes se encuentran en la lista de espera provisional en los institutos de Alcalá. En concreto, según ha denunciado la FAPA, 42 alumnos están en lista de espera en el IES Antonio Machado, 9 en el IES Pedro

La Comunidad de Madrid ofrecerá la certificación del nivel C1 en varios idiomas

La Comunidad ofrecerá desde el próximo año 2016 la Certificación del nivel C1 en inglés, alemán, español, francés e italiano en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región, una nueva titulación que habilitará a los profesores para impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños. El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: