Jueves de campaña electoral que el PSOE ha aprovechado para hablar de deporte. El alcalde y candidato socialista Javier Rodríguez Palacios ha afirmado que continuarán las inversiones en infraestructuras y la promoción del deporte de base y federado.
El alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reafirmado hoy su “firme compromiso con el deporte alcalaíno como una seña de identidad de la ciudad, tanto el de base como el de élite, a través de la creación y mejora de infraestructuras, la colaboración permanente con clubes y entidades y facilitar y fomentar su práctica diaria por las mujeres y los hombres de todas las edades –niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores- para conseguir una vida sana, activa y creativa”.
En ese sentido, ha recordado que “sus palabras están respaldadas por hechos”, ya que el Gobierno municipal que encabeza ha destinado ocho millones de euros al deporte durante el presente mandato, con los que “hemos creado nuevas pistas deportivas de carácter gratuito y uso libre en Espartales y La Garena, iniciado la primera fase de las reformas en el Pabellón del Val “Demetrio Lozano”, remodelado la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz, puesto en marcha pistas de tierra batida, creado zonas de Baby Deporte y colocado césped artificial en los campos de fútbol de las ciudades deportivas de El Val y El Juncal, entre otras actuaciones”.
Rodríguez Palacios ha agradecido y destacado “la importancia de las relaciones de estrecha colaboración entre Ayuntamiento y las entidades deportivas”, a las que se ha apoyado en sus necesidades, insistiendo en que el deporte es un eje estratégico de la vida de la ciudad y de su sociedad civil. Además, ha subrayado la vinculación entre turismo y deporte en Alcalá, como muestra la celebración de dos importantes eventos recientemente: el Maratón Internacional y el Concurso Hípico.
El candidato socialista ha señalado que en los próximos cuatro años de mandato se priorizarán las siguientes actuaciones: construcción y/o reforma de las instalaciones deportivas como: el Centro Deportivo y Social de Ciudad del Aire, la instalación deportiva de softball; puesta en marcha de una nueva instalación deportiva al lado de la antigua fábrica de Gal que contará con campo fútbol 11 de césped artificial, 2 pistas polideportivas de uso libre y gratuito, aseos y vestuarios; continuar la construcción de la instalación del Skate Park-Parkour en La Garena; ampliar el Complejo Deportivo Espartales, con la instalación de pistas polideportivas exteriores, Baby Deporte, pistas de pádel cubiertas y nuevas zonas de aparcamiento; llevar a cabo la segunda fase de reforma integral del Pabellón Municipal El Val – Demetrio Lozano; y realizar la reforma integral del Estadio Municipal del Val; y el velódromo municipal.
Rodríguez Palacios ha enfatizado que, si obtiene el voto de los ciudadanos en las elecciones del 26-M, “el Gobierno municipal continuará promoviendo el deporte de base y el federado, a través de la mejora y la ampliación de las ayudas, subvenciones y cobertura de la asistencia para competiciones oficiales, e impulsará y aumentará el presupuesto destinado a Escuelas Deportivas Municipales”.
También se ha comprometido a incorporar nuevas disciplinas deportivas y a ampliar la participación de los clubes en las Escuelas Deportivas Municipales, normalizar los convenios firmados por el Ayuntamiento de Alcalá con los clubes y entidades deportivas y poner especial énfasis en el apoyo a clubes cuyos equipos o deportistas participen en competiciones en los niveles nacional e internacional, estableciendo un Plan de Ayuda al Deporte de Élite. Y se ha reafirmado en la conveniencia de implantar en la ciudad la “receta deportiva”.
Asimismo, el candidato socialista ha querido subrayar dos hechos de especial relevancia en materia deportiva en la ciudad: la próxima apertura de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, y haber alcanzado los 7.000 usuarios con la tarjeta Abono Multideporte y la apertura del Complejo Deportivo de Espartales.
Para que todo ello sea posible, Rodríguez Palacios ha pedido el voto a los electores progresistas y a todas las vecinas y todos los vecinos que, independientemente de su ideología, creen que la ciudad tiene que seguir avanzando como lo ha hecho estos cuatro años. Para ello ha utilizado un símil deportivo, considerando que “Alcalá de Henares es hoy una ciudad más saludable, que se cuida y hace deporte; que anda con seguridad todos los días, como ha hecho el Gobierno que encabezo al mismo ritmo que la ciudadanía, pero sin tropezarse, como sí lo sería votar a un pacto entre Ciudadanos , PP y la ultraderecha de VOX”.