la Luna del Henares: 24 horas de información

3 planes para hacer con los niños en el Mercado Cervantino de Alcalá

¿No sabes qué hacer estos días con los niños en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares? Toma nota de estos tres planes que os proponemos.

1. Torneo de justas medievales. Es una de las principales atracciones de este Mercado Cervantino. Los especialistas de la compañía Legend regresan a Alcalá de Henares con sus famosos torneos de caballeros en los que la lucha y la competición mantienen en vilo al espectador. Este año Legend ofrecerá varias funciones en el palenque habilitado en la Huerta del Obispo (a las 18:00 y las 19:30 horas todos los días, con un pase adicional diurno el 7, 8, 9 y 12 de octubre a las 13:00 horas.

2. La granja y otros animales. Dromedarios, burros, ocas, los burros, los dromedarios o las aves de cetrería, el Mercado volverá a contar con la granja en la Huerta del Obispo. En ella, podrán ver cabritas de cuatro cuernos, cabra de cachemira que da lana, enanitas de Hungría, murcianitas… “Los animales contarán con un veterinario 24 horas y con personal cualificado que será el encargado de relevar cada dos o tres horas unos animales por otros para que todos puedan descansar a la sombra en recintos perfectamente equipados con agua y comida”, según destacó Manuel Iglesias, director de Musical Sport, empresa concesionaria del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares.

3. Atracciones en la Huerta del Obispo y la Plaza. Tanto en la Plaza de Cervantes como en la Huerta del Obispo hay habilitadas atracciones como norias, barcos vikingos, camas elásticas, juegos tradicionales y mucho más. También en la Huerta tiene lugar una exposición en torno a la milicia y la cultura en el siglo de Oro.

Seguro que te interesa...

Las alcachofas, reinas de la carta en el Parador de Alcalá hasta el 31 de marzo

Por cuarto año consecutivo, el Parador de Alcalá de Henares rinde en el mes de marzo su particular homenaje culinario a una de las reinas de las verdurastanto de invierno como de primavera: la alcachofa. Respetar al máximo el producto. Esa es la filosofía del Restaurante del Parador de Alcalá. Por eso, el chef vuelve a

C.D. Iplacea: crónicas y Jornadas de Tecnificación de Balonmano en el CAR de Granada

Crónicas del fin de semana de la mano de Antonio Pastor 1ª JUVENIL MASCULINO FINDE PARA OLVIDAR Nuestros chicos juveniles volvían a disfrutar de dos nuevas jornadas de Liga, en las que les esperaban retos importantes.  En la tarde del sábado se enfrentaron a Alcobendas, en el Pabellón Bachiller Alonso, de la localidad de Alcobendas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: