la Luna del Henares: 24 horas de información

300 encajeras de bolillos en Alcalá de Henares para celebrar su VI Encuentro 

300 encajeras de bolillos en Alcalá de Henares para celebrar su VI Encuentro 

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogía este sábado 7 de mayo, desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas, el VI Encuentro de Encajeras de Bolillos, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Mujeres Vía Complutense. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, así como las ediles Susana Ropero y Rosa Gorgues, han acudido al Encuentro acompañados por la presidenta la Asociación, Mª del Prado Ciruelos, han saludado a las participantes y han hecho entrega de varios diplomas y menciones por ejemplo a la encajera de mayor edad de 90 años, a la más joven con tan solo 9 años, a la delegación más numerosa, que ha resultado ser la de Alcalá, y a la bolillera más lejana, que ha llegado desde Bilbao.

Al Encuentro han acudido 300 encajeras de bolillos tanto de Alcalá de Henares como de diferentes ciudades españolas: Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, Aranjuez, Coslada, Guadalajara, Belmonte, Getafe, Zarzaquemada, Leganés, Azuqueca de Henares, Móstoles, Madrigal de la Vera, Torrejón de Ardoz, Navahermosa, Bilbao y Sacedón, que se han reunido en torno al kiosco de la música.

Asimismo, se han instalado 18 puestos de venta de productos típicos de esta manualidad.

Seguro que te interesa...

La Garena sí es lugar para perros

Nueva área canina en La Garena: 2.171 metros cuadrados a disposición de las mascotas de Alcalá El área canina de La Garena, en Alcalá, está abierta para el uso de la ciudadanía. Se trata de un espacio de 2.171 metros cuadrados rodeados por una vaya de 191 metros lineales, de dos metros de altura, que

Jornadas de solidaridad animal en Alcalá de Henares este fin de semana

Los días 9 y 10 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas, tendrá lugar una nueva cita con la Solidaridad Animal en el patio de la Casa Tapón (Plaza Santos Niños, esq. calle San Felipe Neri en Alcalá de Henares). Estas jornadas tienen como objetivo principal proporcionar a los animales abandonados una segunda oportunidad, dando

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: