la Luna del Henares: 24 horas de información

300 encajeras de bolillos en Alcalá de Henares para celebrar su VI Encuentro 

300 encajeras de bolillos en Alcalá de Henares para celebrar su VI Encuentro 

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogía este sábado 7 de mayo, desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas, el VI Encuentro de Encajeras de Bolillos, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Mujeres Vía Complutense. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, así como las ediles Susana Ropero y Rosa Gorgues, han acudido al Encuentro acompañados por la presidenta la Asociación, Mª del Prado Ciruelos, han saludado a las participantes y han hecho entrega de varios diplomas y menciones por ejemplo a la encajera de mayor edad de 90 años, a la más joven con tan solo 9 años, a la delegación más numerosa, que ha resultado ser la de Alcalá, y a la bolillera más lejana, que ha llegado desde Bilbao.

Al Encuentro han acudido 300 encajeras de bolillos tanto de Alcalá de Henares como de diferentes ciudades españolas: Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer, Aranjuez, Coslada, Guadalajara, Belmonte, Getafe, Zarzaquemada, Leganés, Azuqueca de Henares, Móstoles, Madrigal de la Vera, Torrejón de Ardoz, Navahermosa, Bilbao y Sacedón, que se han reunido en torno al kiosco de la música.

Asimismo, se han instalado 18 puestos de venta de productos típicos de esta manualidad.

Seguro que te interesa...

PP y Ciudadanos piden la dimisión del alcalde de Alcalá ante la inminencia de la apertura del juicio oral

El juzgado de instrucción nº 6 de Alcalá de Henares no ha archivado el caso del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, al que acusan de prevaricar en la convocatoria del pleno de presupuestos en junio de 2016. Por este motivo, tanto PP como Ciudadanos solicitan la dimisión de Rodríguez, que también es presidente del Comité

El juego de la cigüeña llegará a los coles de Alcalá… y tira porque le toca

Los escolares de Alcala de Henares podrán jugar aprendiendo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que este año cumple veinte años como tal. Dentro de las propuestas para la promoción de la ciudad en esta efeméride se incluye también el proyecto del Juego de la Cigüeña, diseñado por el humorista gráfico Malagón, por el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: