la Luna del Henares: 24 horas de información

Nace ASVITUR, la Asociación de Empresas de Visitas Turísticas de Alcalá

Alcalá cuenta ya con una nueva asociación, ASVITUR, la Asociación de empresas de visitas turísticas de Alcalá de Henares.

¿Quiénes mejor que nosotros que recibimos como cicerones a los turistas? ¿cómo no vamos a conocer el pulso de las necesidades de las gentes que nos visitan?”

Son palabras de Gema Cerezo Garrido, la presidenta de ASVITUR, la nueva Asociación que engloba a cuatro empresas turísticas de la ciudad: AlcaláTurismo y Más, Cervantalia, EnarmorArte Alcalá y La Historia en Historias.

En su discurso de presentación, Cerezo señalaba “el valor en alza del turismo, pero un valor hay que cuidarlo. Como historiadora del arte, puedo decir que la belleza, lo bello, es innato, existe. Tan solo cambia el espectador.    Los ojos con que se mira lo bello. El conocimiento nos hace mejores, nos engrandece pero el conocimiento debe de utilizarse con responsabilidad. Pues bien ASVITUR, nace del conocimiento y de la belleza, de la belleza de una ciudad”

“ASVITUR, nace para ayudarnos, para favorecer el socorro mutuo entre sus asociados, y nuestros medios son la calidad, el conocimiento, la eficacia y eficiencia, el buen trato y la cordialidad, pero ASVITUR tiene el carácter de sus miembros y tampoco dudaremos en la crítica constructiva y en la reivindicación de posturas que consideremos más justas.

asviturenrique

Además, “esperamos un dialogo fluido, cordial y constructivo con todos, el bien común es el bien individual. ASVITUR, nace por tanto para ser un interlocutor válido con todos los organismos y empresas del sector turístico”.

“Entre los primeros objetivos de ASVITUR están mantener los primeros contactos con todas las instituciones, todos los titulares de recintos o edificios históricos a fin de aunar criterios y objetivos. La ciudad tiene capacidad para todos. ASVITUR, no cree en la exclusividad, ni en la distinción”

PRESENTACIÓN EN AL ANTIGUO SALÓN DE LA REINA ISABEL DEL PALACIO ARZOBISPAL

El acto de presentación tenía lugar en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal de Alcalá, un espacio lleno de historia y protagonista de acontecimientos tan importantes para la historia de España y de Alcalá como la primera entrevista entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón o la constitución, en enero de 1851, de la Sociedad de Condueños. 

En el han estado presentes lógicamente, los representantes de las empresas fundadoras de ASVITUR: Domingo Peromingo, en representación de Cervantalia, Enrique M. Pérez (foto superior durante una visita) y Vanesa López, en representación de AlcaláTurismoYmás, Jorge García, en representación de La Historia en Historias y la propia Gema Cerezo Garrido, en representación de Enamorarte Alcalá. 

Al acto de presentación además asistían en torno a 110 invitados, contando con la presencia de Ricardo Megías, diputado de la Asamblea de Madrid por el grupo parlamentario de Ciudadanos, así como la edil de Cultura y Turismo, María Aranguren, quien ha deseado lo mejor a una asociación que nace arropada por los diferentes grupos políticos de la ciudad y por la sociedad civil alcalaína organizada a través de sus diferentes asociaciones. Es un momento “dulce” para el turismo de Alcalá de Henares y son bienvenidas todas las iniciativas de este tipo, ha asegurado.

Durante la presentación también asistieron al acto representantes de  grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PSOE, PP, Ciudadanos y España 2000), así como de instituciones y asociaciones como el Obispado de Alcalá de Henares, AEDHE, Alcalá Gastronómica, ARPA, Universis, Institución de Estudios Complutenses, Sociedad de Condueños, Hijos y Amigos de Alcalá, Fundación General de la Universidad, Círculo de Contribuyentes, además de diferentes representantes del sector turístico de la ciudad: restauración, hoteles, guías turísticos, etc.

Por cierto que ASVITUR ha querido mostrar su total agradecimiento a José Rubio MALAGÓN por su apoyo y colaboración prestada con el diseño del logotipo de la asociación (imagen superior).

Para más información:

Seguro que te interesa...

Un quinto contenedor de color marrón para los residuos orgánicos en Alcalá de Henares

Alcalá inicia la recogida selectiva de residuos orgánicos en un quinto contenedor en vía pública El Ayuntamiento de Alcalá de Henares inicia la recogida selectiva de residuos orgánicos, con la ubicación en vía pública de un quinto contenedor. Se trata de un nuevo contenedor, de tapa marrón, con una capacidad de 2.200 litros, que contará

Más de 1.500 personas han disfrutado de la primera Espiguita de Oro de Azuqueca

Durante el mes de marzo, se han programado cuatro obras y dos matinales para el público infantil y familiar La primera Espiguita de Oro se despedía este sábado, 26 de marzo, con las entradas agotadas para ver el musical ‘Pinocho’. «En total, más de 1.500 personas han disfrutado de esta nueva propuesta cultural con la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: