la Luna del Henares: 24 horas de información

Seis tips para proteger tu hogar en Alcalá de Henares cuando te vayas de vacaciones

Seis tips para proteger tu hogar en Alcalá de Henares cuando te vayas de vacaciones

Disfrutar algunos días de desconexión es necesario e imprescindible para reponer tus energías, liberarte del estrés y mantener tu salud tanto física como mental. 

La importancia de la protección de tu hogar.

En Alcalá de Henares, al igual que en muchos otros lugares de España, los intrusos se encuentran al acecho de todos aquellos inmuebles vulnerables a los que hacen seguimiento a fin de determinar el momento oportuno para ingresar y robar tus objetos de valor, lo que sucede con mayor frecuencia durante la época de vacaciones.

Expertos en seguridad como Movistar Prosegur Alarmas remarcan que es indispensable que evites este ingreso utilizando los servicios de seguridad acordes con tu presupuesto.

Es importante que estos sistemas de seguridad cuenten con una central receptora de alarmas que dé aviso a las autoridades policiales en caso de que tu residencia sea vulnerada.

Tips para proteger tu hogar en Alcalá de Henares

Proteger tu hogar es vital, por lo que además de contratar un completo sistema de seguridad, es necesario que sigas algunas recomendaciones adicionales para disfrutar tranquilamente de unas merecidas vacaciones.

No comuniques nunca tu salida

Tu ausencia no debe ser de conocimiento público, aunque puedes contar con el apoyo de familiares y vecinos de confianza para que vigilen la actividad de tu hogar mientras no estés.

Evita divulgar tu viaje a través de las redes sociales, no utilices la geolocalización cuando hagas fotos para el recuerdo y desvía las llamadas siempre que sea posible, de manera que si alguien se comunica al teléfono fijo de tu residencia, puedas atenderlo desde tu móvil y de esta forma piensen que te encuentras en casa.

Tu casa debe parecer habitada

Cierra las persianas o cortinas para que se dificulte la visibilidad hacia el interior de tu hogar, programa el encendido de las luces y algunos equipos electrónicos como radio o tv, solicita a tus vecinos que retiren el correo y rieguen tu jardín de forma regular, manteniéndote en contacto con ellos en caso de emergencia. Si algún familiar o amigo puede permanecer dentro de tu casa mientras te encuentres de vacaciones, sería ideal.

Refuerza la protección de las áreas de acceso a tu inmueble

Coloca cerraduras especiales en puertas y ventanas para proteger al máximo tu hogar, procurando que sean antirrobo y funcionen de forma eficiente. Los sistemas de cierre antiguos son sencillos de forzar, por lo que es indispensable que los refuerces, evitando que puedan ser vulnerados con facilidad.

Se recomienda instalar cerraduras de doble cilindro, colocar rejas adicionales en puertas y ventanas, asegurándose de revisarlas muy bien antes de salir de vacaciones.

Utiliza una caja fuerte

Seguramente tienes objetos valiosos y dinero dentro de tu hogar que, sin duda, necesitas resguardar con doble protección. En este caso puedes utilizar una caja fuerte en la cual colocar fuera de la vista estos artículos y ubicarla en un lugar difícil de localizar.

Si no dispones de este implemento de seguridad, recurre a algún lugar secreto en el cual puedas guardar joyas o dinero y pase desapercibido por los delincuentes.

Guarda el número de serie de tus equipos

Es habitual que en el hogar haya grandes electrodomésticos y pequeños equipos que son caros y tentadores para los delincuentes. Por ello es esencial que tengas a mano el número de serie de los mismos, de manera que ante un robo puedas recuperarlos con mayor facilidad si la policía logra encontrarlos.

Deja una llave de tu casa a una persona de confianza

Durante la época de vacaciones los delincuentes se mantienen al acecho de las viviendas que se encuentran solas, por lo que es indispensable despistarlos. Con esta finalidad debes dejar una llave a un familiar, amigo o vecino para que visite con frecuencia tu hogar, de manera que esta actividad consiga disuadir a cualquier persona que tenga intenciones de ingresar a él para robar.

Disfruta de tus vacaciones y apóyate en los servicios de empresas de seguridad, para que los especialistas se encarguen de mantener protegido tu inmueble. Ellos disponen de una aplicación a través de la cual podrás comprobar la integridad de tu hogar desde cualquier parte del mundo, con tan solo contar con acceso a internet.

Además, todos los inmuebles protegidos con este servicio cuentan con una placa disuasoria, que al ser apreciada por cualquier delincuente puede frenar sus intenciones de robo.

Contenido patrocinado

Imágenes: Motion Array

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: