la Luna del Henares: 24 horas de información

70 humoristas gráficos de todo el mundo acercan los ODS a través de una exposición

La Universidad de Alcalá inaugura este jueves, 21 de noviembre, a las 12.00 horas, una nueva exposición de su programa de actividades ‘En movimiento con la Agenda 2030’, la muestra de humor gráfico ‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’.

Organizada por el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, está dirigida y producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), su inauguración tendrá lugar en el Patio de Santo Tomás de Villanueva (Rectorado de la Universidad de Alcalá).

La exposición hace un repaso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, iniciativa aprobada por la ONU en 2015, que busca que los países y sus respectivas sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

Cada uno de estos objetivos incluye unas metas específicas que habremos de alcanzar en los próximos 11 años con ayuda de todos (gobiernos, el sector privado, la sociedad civil…).

‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’ recoge más de 100 obras realizadas por un total de 70 autores de diferentes países (Colombia, Argentina, Italia, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile…), que, a través del humor gráfico, buscan concienciar de que este proyecto concierne a todos y de la necesidad de movilizar cuanto antes los recursos materiales y humanos que puedan ayudar a la hora de conseguir los objetivos establecidos.

Además del Patio Santo Tomás de Villanueva, la exposición podrá verse en diferentes ubicaciones de Alcalá de Henares, como la calle Mayor y la calle Libreros, hasta el 9 de febrero de 2020.

QUÉ: Exposición ‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’

CUÁNDO: Jueves 21 de noviembre de 2019, inauguración a las 12.00 horas

DÓNDE: Patio de Santo Tomás (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)

Seguro que te interesa...

Madrid se vuelca con San Isidro con más de 200 actividades

La celebración de San Isidro vuelve un año más para invitarnos a disfrutar de nuestras plazas y calles, bañadas por la luz de mayo y por el color de la primavera. Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón, San Isidro, del 11 al 15 de mayo, con

Alcalá de Henares se manifiesta contra el recorte de horarios en atención primaria

Este martes 4 de febrero se llevó a cabo la concentración convocada por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares a las 18,30 frente al Centro de Salud “Puerta de Madrid”. El motivo de la misma fue manifestar su rechazo ante las medidas de la Consejería de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: