Publicadas las bases para la convocatoria de empleo público. De estas 8 plazas, 6 serán de acceso libre y 2 para la movilidad entre cuerpos policiales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes las bases específicas que regirán la convocatoria de pruebas selectivas para proveer ocho plazas de la categoría de Policía del cuerpo de Policía Local.
En concreto, 6 de las plazas serán para acceso libre y 2 para la movilidad entre cuerpos policiales. Además, próximamente se publicarán las bases para la convocatoria de 2 plazas más, en este caso de oficiales.
Estos 8 nuevos agentes se sumarán a los 34 agentes que se han sumado a la plantilla en los últimos ejercicios. En total, supondrá que en los últimos 4 años se habrán incorporado 42 agentes al Cuerpo. Además, se ha incorporado también un intendente, 3 oficiales, 3 subinspectores, un inspector, así como otro inspector por promoción interna.
En total, la Policía Local de Alcalá de Henares cuenta ahora con 50 nuevos integrantes.
“Continuamos apostando por el refuerzo de la plantilla de la Policía Local y por el empleo público”, ha afirmado Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana.
“Cumplimos nuestro compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local de Alcalá de Henares, así como dotar de los mejores medios posibles a nuestros agentes en el marco del Plan de Modernización de la Policía Local que hemos puesto en marcha desde el equipo de Gobierno”, ha afirmado Blázquez.