la Luna del Henares: 24 horas de información

8M / Alcalá conmemora el Día Internacional de las Mujeres con decenas de propuestas

8M / Alcalá conmemora el Día Internacional de las Mujeres con decenas de propuestas

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha presentado el completo programa de actividades organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo.  

Sánchez ha explicado que con las actividades “se quiere llegar a toda la ciudadanía para que el 100% de la población esté por la igualdad y celebrar el día de la Mujer y reivindicar hasta que la igualdad sea real”.  

En torno al lema “Contra la Desigualdad, Equidad”, la Concejalía ha organizado diversas propuestas que comienzan mañana viernes, 3 de marzo, con la inauguración de la exposición “Nuria Pompeia Ayer, hoy y siempre”, en la Casa de la Entrevista, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de estado de Igualdad y contra la violencia de género. Por la tarde, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Maternasis”.  

Para el sábado, 4 de marzo, se ha previsto una jornada de prevención de la mutilación genital femenina con charlas y debate y con la participación de María Alejandra González y Ebou Margarita Ido, sexóloga y mediadora intercultural de Médicos del Mundo. 

El domingo se celebrará la tradicional Milla por la Igualdad y en torno a la cita se han organizado talleres y una Master-Class de baile moderno a cargo de la Escuela de Danza Pilar Barbancho, actividades cofinanciadas al 40% por el FSE+ en el marco del Programa operativo 2021-2027 de la Comunidad de Madrid. Por la tarde, en Centro Sociocultural Gilitos acogerá la también tradicional actuación del Coro Nuba con entrada libre hasta completar aforo.

El lunes, 6 de marzo, abrirá sus puertas una segunda exposición, en este caso en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros, bajo el título “El Camino a la Igualdad”, que se podrá visitar hasta el 26 de marzo con visitas guiadas para el público general y para escolares.  

A las 12:00 horas, el Aula Magna de la Facultad de Medicina acogerá una Mesa Redonda sobre “Salud Global y género”.   

El martes, 7 de marzo tendrá lugar en el CRAE un interesante encuentro de investigación con enfoque de género, “Investigación liderada por mujeres y hombres investigadores en igualdad» en colaboración con la UAH. 

Para el Día de la conmemoración, el jueves 8 de marzo, se ha previsto, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, una visita turística gratuita titulada “Las Mujeres en la Historia de Alcalá”, será necesaria la inscripción previa online en: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/#inscripciones o llamando a los teléfonos 918892694 o 918810634.  

Las actividades se sucederán hasta el 17 de marzo, pasando por video fórum, conferencias, un taller de paternidad corresponsable o un concierto de “Brutas Urban Fest” con entrada gratuita en el Auditorio Paco de Lucía.  

Para finalizar, la concejala ha agradecido “el esfuerzo de otras Concejalías, programas o entidades, que se suman a la conmemoración y organizan actividades en torno al 8 de marzo, como la Concejalía de Juventud, que propone una exposición en La Juve, el programa Otra Forma de Moverte con una performance y un concierto, Alcine Club con la proyección de la película “El Acusado”, la Fundación de Baloncesto FUNBAL Alcalá, con su Torneo “Sin género ni edad” y la Fundación de Antezana con una visita teatralizada”.  

Seguro que te interesa...

Nace el Grupo Animalista de Podemos Alcalá

Nace el Grupo Animalista de Podemos Alcalá, abierto a la participación de todos los colectivos y la ciudadanía La puesta en marcha de esta iniciativa facilitará el diálogo con todos los actores implicados en la defensa de los animales y ayudará a conocer mejor las problemáticas que les afectan. El objetivo inicial de este grupo

Javier Collado y María José Goyanes: El Don Juan en Alcalá hijo de Doña Inés

El Don Juan ya es una tradición que pasa de generación en generación. Y nunca mejor dicho. También sobre las tablas. El Tenorio de este año, Javier Collado Goyanes, es hijo de la conocida actriz María José Goyanes, que interpretó a Doña Inés en la primera representación de la obra en Alcalá, allá por el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: