la Luna del Henares: 24 horas de información

8M Coslada. Abierta en La Rambla la exposición al aire libre «Las Capacidades no dependen de tu Género»

8M Coslada. Abierta en La Rambla la exposición al aire libre «Las Capacidades no dependen de tu Género»

Desde el 4 de marzo, el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada se suma así a la Semana del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Seguro que Frida Khalo o Rigoberta Menchú son nombres mucho más conocidos que los de Petra Sánchez, pero todas comparten el mismo espacio en esta exposición. Mujeres ilustres que ayudaron a cambiar el mundo en favor de la igualdad. En el caso de Petra Sánchez, al convertirse en la primer mujer alcaldesa de Coslada.

Por eso, merece la pena ver la exposición «Las Capacidades no dependen de tu género» que se ha inaugurado este viernes día 4. Se trata de la representación de mujeres que han luchado por la igualdad en muchas partes del mundo pero, sobre todo, en los países en vías de desarrollo en los que la brecha de género es aún tan profunda.

Además, estamos ante los retratos de las 16 mujeres que el colectivo Unlogic retrató en el gran mural urbano del Polideportivo de la Concepción(Madrid).

Tras la amenaza de borrado de ese mural, Cooperación Internacional de Coslada, “creyó importante” sumarse al movimiento #ElMuralSeMultuiplica añadiendo la figura de la cosladeña Petra Sánchez.

La exposición, en formato de banderolas electorales, está al aire libre, abierta a quien quiera pasarse, en el paseo central de La Rambla, junto al centro de Servicios Sociales y la famosa escultura de Antonio López. 

A la inauguración han asistido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Agustín González y la concejal de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, así como miembros del equipo de Gobierno municipal.

La exposición está organizada por el  Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada, en su tradicional colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad en las acciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Foto superior: Ayuntamiento de Coslada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: