La suspensión se debe a las consecuencias del temporal de nieve.
El Ayuntamiento de Alcalá informa, a través de su Concejalía de Comercio, de que el próximo lunes, 11 de enero, queda suspendido el Mercadillo de “Los Lunes” debido a los avisos meteorológicos vigentes de alerta roja comunicados por la Comunidad de Madrid y previstos para los próximos días. Del mismo modo, se suspende el del martes 12 y miércoles 13 de enero. Habrá que estar pendientes de la evolución del temporal. Mientras sigue adelante el dispositivo que coordina el Plan de Inclemencias ante nuevas nevadas.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha esta semana un Dispositivo Especial ante las inclemencias invernales y las previsiones de precipitaciones en forma de nieve y de bajas de temperatura difundidas por la AEMET. El Ayuntamiento dispone de toneladas de sal y de maquinaria especializada con palas de hierro y de nieve para afrontar las inclemencias previstas.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha supervisado los trabajos que se están llevando a cabo, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, por el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Manuel Lafront, así como por los mandos de la Policía Local y por técnicos de diferentes áreas municipales.
Rodríguez Palacios ha instado a la población a “ser prudente y a seguir las recomendaciones efectuadas por Policía Local” y ha asegurado “que la ciudadanía puede estar tranquila porque su Ayuntamiento está volcado ante las inclemencias meteorológicas previstas y de que se pondrán todas las medidas necesarias en marcha para preservar la seguridad”.