la Luna del Henares: 24 horas de información

Los niños de Alcalá continúan siendo “Arqueólogos por un día” en el yacimiento romano de Complutum

Los niños de Alcalá continúan siendo “Arqueólogos por un día” en el yacimiento romano de Complutum

La concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha visitado hoy el yacimiento romano de Complutum donde se celebra el programa “Arqueólogos por un día”

El programa cumple su sexta edición, con un total de 1.352 plazas disponibles para los niños y niñas de entre 8 y 14 años, y un total de más de 11.100 participantes desde su puesta en marcha. Los participantes del programa “Abierto para jugar en verano” del CEIP Antonio de Nebrija se han convertido hoy en arqueólogos por un día.

El programa, que se está desarrollando en el yacimiento romano de Complutum de Alcalá de Henares desde el 26 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre, consiste en una jornada diseñada especialmente para escolares, que comienza con una visita a los yacimientos y a la Casa de los Grifos, para a continuación realizar una excavación, con labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujos de los restos más importantes.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha visitado hoy el yacimiento romano de Complutum, en el que se está desarrollando la sexta edición del programa “Arqueólogos por un día”. En el día de hoy, los niños y niñas participantes en el programa de la Concejalía de Educación “Abierto para jugar en Verano” del CEIP Antonio de Nebrija se han trasladado hasta Complutum para convertirse en arqueólogos por un día.

Diana Díaz del Pozo ha explicado que “los escolares están conociendo de primera mano las tareas y técnicas arqueológicas, las herramientas empleadas y el trabajo de los diferentes equipos multidisciplinares de excavación”. Además, Díaz del Pozo ha añadido que “se trata de un programa muy importante para Alcalá de Henares que lleva desarrollándose 6 años, y que pretende fomentar la querencia por el patrimonio histórico de la ciudad y la promoción de futuras vocaciones en el ámbito de las Humanidades y la Arqueología».