El PP gana en Alcalá, aunque pierde 17 puntos

El Partido Popular gana claramente las Elecciones en Alcalá, pero se deja más de 17 puntos en el camino.

Estas son diez claves de los resultados del PP.

1. El PP logró en 2011 el 47,07% de los resultados. En aquella ocasión con una participación del 76,02%  conquistó 46.828 votos. Hoy ha alcanzado 30.927, un 29,76%

2. En cuanto a número de votos podemos afirmar que el PP es el  primer partido en Alcalá.

3. Según los resultados de hoy, el PP obtiene en Alcalá peores resultados que en la Comunidad de Madrid.

4. Según los resultados de hoy, el PP logra en Alcalá mejores resultados que en el conjunto de España.

5. El PP en Alcalá ha pasado a la oposición después de muchos años y tras una etapa final muy decadente. Le cuesta mucho rehacerse pero ya ha comenzado la transición con la marcha de Alcalá del ex alcalde, Javier Bello. Esta cita de hoy era importante para valorar el estado del voto popular en Alcalá, un enorme semillero de votos en los últimos años. Debe formalizar una nueva dirección local, pero respira con estos resultados

6. El PP es el segundo partido de la democracia en Alcalá. Es el otro partido hegemónico. Hasta la cita de hoy había ganado en cuatro de las once elecciones generales. Hoy ha sumado la quinta victoria.

7. Los resultados de hoy afectan a la estructura de este partido porque refuerzan el cambio generacional y permiten la transición en la oposición con un balón de oxigeno.

8. El PP tras los resultados de hoy en Alcalá traslada la imagen de un partido a la baja, puesto que pierde un 17% de votantes manteniendo un nivel de voto cercano al 30%.

9. Sus rivales, sin embargo, no han podido acercarse y vence claramente al PSOE en la ciudad complutense.

10. Es un partido sólido aunque deberá reorganizar su estructura de las dos últimas décadas.