la Luna del Henares: 24 horas de información

Éxito monumental del Belén de la Gal: abre hasta el domingo

Éxito monumental del Belén de la Gal: abre hasta el domingo
Foto Asociación Complutense de Belenistas

Debido al rotundo éxito de público, el Belén Monumental de la Gal (Calle Bosnia Herzegovina, 16) ampliará el horario de visitas hasta este domingo. En concreto, abrirá el viernes desde las 18 hasta las 21 horas; el sábado de 12-14 horas y de 18-21 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

El nacimiento, de más de 250 metros cuadrados, incluye una espectacular cascada y un gran río. Además, se han añadido, adicionalmente, nuevas figuras del reconocido escultor Francisco Javier Guilloto, configurando un belén que ya se ha convertido en un referente del belenismo nacional e internacional y sin duda en una seña de identidad para la ciudad de Alcalá de Henares. Junto a este belén, se exponen una gran cantidad de grandes y pequeños dioramas, en los que este año como novedad, grandes maestros belenistas, jerezanos, madrileños y zaragozanos han cedido belenes para su muestra en nuestra exposición, enriqueciendo y haciendo aún más atractiva la visita a una de las manifestaciones belenísticas más importantes que se pueden contemplar en España.

Más de 46.000 personas han pasado por los belenes de la antigua Gal y el ubicado en la Casa de la Entrevista. ¿No viste el Belén de Sacromonte? Echa un vistazo a este vídeo.