Desde cómo y por qué plantar una determinada semilla, a saber qué objetos debemos echar al contenedor amarillo y no al verde o al azul. Eso es lo que están aprendiendo medio centenar de escolares de Alcalá a través de talleres educativos medioambientales, en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Leroy Merlín.
Para ello, se propone la realización de talleres educativos, para que niños y niñas adquieran conocimientos y habilidades ligadas a la sostenibilidad y el bricolaje, acciones que les ayuden a convertirse en ciudadanos respetuosos con el medioambiente. Los destinatarios de estos talleres serán los alumnos y alumnas de 3º y 4º de educación primaria, y se realizarán en los propios centros educativos.
Leroy Merlin destina a la realización de los mismos a personal propio, debidamente capacitado y formado para desarrollarlos. Asimismo, aporta todo el material necesario para desempeñar y llevar a efecto los talleres.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Educación, Salud, y Consumo, es el encargado de la gestión, relación y trato con los centros educativos seleccionados, en los que se van a impartir los talleres.
Durante el presente curso escolar 2015/2016, esta acción se llevará a cabo en seis centros educativos de primaria, y se beneficiarán de esta formación en torno a 500 escolares de 3º y 4º de primaria.
Si quieres echar un ojo al primer taller impartido en el Colegio Público Cervantes,
DALE AL PLAY!