El subteniente Baños (izquierda), del Ejército del Aire, y su compañero, el instructor de vuelo civil, Hugo López (derecha) fallecieron en el accidente de San Javier, Murcia.
El accidente aéreo que costaba a la vida a dos personas en San Javier, Murcia, tristemente ha trascendido también a Alcalá de Henares. Los dos fallecidos eran experimentados pilotos, Adolfo Baños y Hugo López, quienes despegaban del aeródromo de los Garnachos, en la murciana localidad de San Javier, con una avioneta Tecnam Sierra.
Por causas que aún se desconocen su ultraligero perdió altura y chocó contra la tierra minutos después de despegar. Baños de 54 años y López de 47 pertenecían a la patrulla acrobática Garra de ultraligeros y contaban con miles de horas de vuelo.
El subteniente Baños era vecino de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares aunque en este momento se encontraba destinado en la base alemana de Geilenkirchen, que pertenece a la OTAN. Además de militar era piloto civil y experto en mecánica de la aviación. Tras su fallecimiento deja mujer y una hija.
El Ayuntamiento de San Javier ha falicitado la foto superior con Baños a la izquierda y López a la derecha de la imagen.