Este miércoles por la tarde se reabre al tráfico el acceso a la Dehesa por el Camino de los Afligidos, esquina calle Jadraque
Por fin el acceso junto al C.D. Avance y la Escuela de Hostelería de Alcalá, desde el Camino de los Afligidos, esquina calle Jadraque, es más visible y accesible para peatones y conductores, antes de llegar al Centro Comercial la Dehesa, si se accede junto al Río Henares. Tras años con una «curva imposible» para conductores y peatones, el Ayuntamiento reabre este miércoles al tráfico el acceso.
En las fotos superiores vemos en antes (foto Google Street View) y el después de la curva tras ampliarse el asfalto para coches, eliminar el muro del polígono industrial para ampliar la acera, crear un paso de peatones, y «alargar» un carril bici que antes no existía.
El final de las obras lo ha visitado esta mañana la alcaldesa, Judith Piquet, junto a la concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz; miembros de la empresa adjudicataria y técnicos municipales.
URBANISMO |
▶️[PLAY]▶️
Así ha sido la visita de la alcaldesa @JudithPiquet al final de las obras del 'Camino de los Afligidos', en las que se han invertido cerca de 250.000€ financiados a través del 'Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid'.ℹ️… https://t.co/YqXW2wPF84 pic.twitter.com/1FzFXVrR7n
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) September 25, 2024
La obra se ha llevado a cabo gracias al PIR, Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto cercano a 250.000 mil euros, y un plazo de ejecución de 3 meses que se ha realizado en verano.