Alcalá descarta el proyecto de la pasarela sobre el río Henares para llegar a Los Cerros

Alcalá descarta el proyecto de la pasarela sobre el río Henares para llegar a Los Cerros

Los inmumerables vecinos que pasean, corren o pasan en bicicleta a los Cerros, tendrán que seguir, de momento, como hasta ahora. No habrá pasarela sobre el río Henares por Nueva Alcalá. El proyecto que presentó la pasada legislatura el gobierno PSOE y Ciudadanos, pretendía crear un paso peatonal y ciclista desde la ciudad hasta el parque de Los Cerros. El coste de este proyecto era de 1.734.780,87 euros.

Sin embargo, el actual edil de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha asegurado en una entrevista a Saúl Quijada en Ser Henares, que el gobierno Regional les ha comunicado que el proyecto “es irrealizable” al estar situado en una zona de especial conservación y de utilidad pública.

El proyecto pretendía dotar de paso peatonal desde la ciudad hacia el polígono Estela II, aislado entre la M300 y el río Henares.De hecho, el anterior concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, anunció en su día que el área de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, así como la Confederación Hidrográfica del Tajo, habían concedido las autorizaciones pertinentes. Pero faltaba la autorización de la Dirección General de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid, necesaria por esta protección especial del monte de Los Cerros.

Ahora, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como también anunciaba Vicente Pérez en la emisora alcalaína, valora la creación de un acceso a través de la carretera de Loeches desde el puente actual.

Desde el PSOE de Alcalá han señalado que “resulta sorprendente que dos años después de que se solicitaran los permisos, y tras casi un año y medio de Gobierno PP-VOX en Alcalá, sea ahora la Comunidad de Madrid la que rechaza hacer nuevas pasarelas sobre el río Henares”. También han manifestado su estupefacción ante la actitud del equipo de Gobierno, pero más aún ante “el descaro con el que la alcaldesa imputada, Judith Piquet, engañó a los vecinos y vecinas de Alcalá, prometiendo en campaña electoral la construcción de nada y más y nada menos que tres pasarelas, ubicadas en la Ermita del Val, la Isla de Colegio y la Isla de los García. Ante esta triple mentira –señalan- el entonces Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo Flores, con 25 años de experiencia en la gestión política del Medio Ambiente en nuestra Comunidad Autónoma, declaraba que “le gustaba este proyecto” y no ponía objeción alguna al mismo”.