El Campo Municipal de Fútbol de Las Veredillas y los dos campos de fútbol 7 de la calle Florencia estrenan esta temporada nuevo césped artificial de última generación y de la máxima calidad. El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, han visitado las dos instalaciones deportivas que usan miles de torrejoneros.
En el Campo Municipal de Fútbol Municipal Las Veredillas, disputan sus partidos, principalmente, las categorías de la AD Torrejón CF, el primer equipo de Futbolellas CFF, pero también otros equipos locales; y en los dos campos de fútbol 7 de la calle Florencia se juegan los partidos de las ligas locales de benjamines y prebenjamines. El alcalde anunció que “debido al intenso uso de estas instalaciones, parte del césped se había deteriorado con lo que hemos considerado que era necesario proceder a cambiarlo”.
Se ha renovado toda la superficie de los terrenos de juego con las siguientes características:
El césped artificial del Campo Municipal de Fútbol Las Veredillas estaba deteriorado por su uso intensivo. El nuevo césped se ha instalado sobre una superficie de 7.600 metros cuadrados y es de última generación, tipo Xtreme XP60, modelo FIFA, muy resistente a las inclemencias meteorológicas y al desgaste por su utilización prolongada.
En los dos campos de fútbol 7 de la calle Florencia donde se disputan los partidos de las ligas locales de benjamines y prebenjamines, se han renovado 5.970 metros cuadrados con césped artificial de última generación, del tipo Combo Max, con licencia FIFA, que incluyen los dos campos y las zonas de calentamiento.
“Una vez más volvemos a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, invirtiendo en ellas para que se encuentren en el mejor estado posible. Estas instalaciones son un ejemplo de ello. Con la renovación del césped también se impulsa una medida que ayuda a prevenir que se produzcan lesiones de los jugadores ya que, lógicamente, un terreno de juego en mal estado, pueden ser perjudicial para los deportistas”, indicó Alejandro Navarro.
La inversión total realizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en ambas instalaciones deportivas es de 519.429 euros y los trabajos se han realizado este verano. “Hemos aprovechado el verano para realizar obras de mejora y mantenimiento en distintos espacios públicos como es el caso de los campos de fútbol 7 de la calle Florencia y del Campo Municipal de Fútbol Las Veredillas y, de esta manera, no entorpecemos la temporada deportiva, al estar en perfecto estado para el inicio de las competiciones”, recordó el alcalde.