La Universidad de Alcalá ha guardado también un minuto de silencio en la Fachada del Rectorado
La Universidad de Alcalá se ha querido sumar, al igual que hizo el Ayuntamiento de la ciudad, al dolor de las familias de las personas fallecidas y desaparecidas, así como de los damnificados tras el paso de la última DANA. El miércoles, también comunicaba que suspendía los actos lúdicos al haberse decretado 3 días de luto oficial en nuestro país.
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha declarado en representación de los presentes antes del minuto de silencio que «nos hemos reunido aquí para atentar un minuto de silencio por todas las personas que han fallecido en el drama que ha ocurrido, como todos sabéis, por causa de la DANA. También por aquellos que todavía no sabemos que ha ocurrido con ellos, que están desaparecidos y que esperemos que la gran mayoría de ellos aparezcan y estén bien resguardados. Y, por supuesto, también por todos aquellos que han perdido sus propiedades, sus documentos, sus bienes».
«Yo no recuerdo nada parecido en la historia de nuestro país, «proseguía, «y ruego a todos que a partir de ahora mantengamos un minuto de silencio por todos ellos, por los fallecidos, por los desaparecidos y por aquellos que han perdido sus propiedades».
Junto al rector mantuvieron el minuto de silencio diversos miembros de la universidad, familiares de afectados por la DANA, alumnos y personas que quisieron unirse al acto. También hubo representación municipal, con la presencia de la concejal de Educación, Dolores López.
La UAH animó también a toda su comunidad universitaria a unirse a este minuto de silencio en la entrada principal de sus centros en los campus Científico Tecnológico y de Guadalajara. Y para hacer público su dolor, las banderas del rectorado ondean a media asta.