Sus Majestades visitaron a los niños ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias acompañados de la consejera de Sanidad y la alcaldesa de Alcalá de Henares
La Comunidad de Madrid recibió a Sus Majestades los Reyes Magos en el Hospital público Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, junto a la alcaldesa del municipio, Judith Piquet, acompañaron a la comitiva durante la visita.
Este es una actividad que Melchor, Gaspar y Baltasar realizan anualmente a la planta de hospitalización pediátrica antes de la Cabalgata que les lleva por la ciudad cervantina. En el Hospital han hecho entrega de sus regalos a los niños internados y ortos pacientes, han podido entregar sus cartas y recibir obsequios de los Magos de Oriente.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos pajes, han amenizado y alegrado la jornada de los más pequeños hospitalizados, contribuyendo así a hacer más llevadera su estancia durante estos días de Navidad.
Matute ha destacado que “gracias a estas iniciativas de Humanización contribuimos en muchos casos a una más rápida recuperación y normalización del estado de los pacientes, especialmente en estos días tan señalados”.
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Henares ha destacado la importancia de la salud como el mayor deseo para el año nuevo: “Le pido a los Reyes Magos lo mismo que le pedí al Año Nuevo, y coincido plenamente con la consejera de Sanidad: he pedido salud para todos los alcalaínos. Con eso, lo demás llegará. Salud para seguir trabajando, para mejorar la vida de nuestros vecinos y para que todos puedan cumplir sus sueños”.
Piquet también expresó su agradecimiento al personal del hospital y al Gobierno regional “Solo tengo palabras de agradecimiento para la Consejería de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que siempre están cerca, incluso en días como hoy. Y, por supuesto, para todo el personal del Hospital Príncipe de Asturias, que son los verdaderos Reyes Magos de nuestra salud, cuidándonos cada día del año.”