El PSOE ha anunciado que la Junta Electoral ha rechazado denuncias que había presentado el PP sobre algunos actos, que consideraban electoralistas, aunque se da la paradoja de que algunos ediles populares participaron en los mismos.
Los actos denunciados fueron el acto de clausura de las escuelas deportivas municipales, la Fiesta del Medio Ambiente y la recepción de voluntarios de los centros municipales de mayores. En los dos primeros, hubo representación de ediles del PP.
Los socialistas critican esta denuncia porque es «inaceptable que un partido que ha gobernado durante los últimos 12 años en Alcalá y que sabe que estos actos se celebran de manera habitual, presente esta denuncia». «Y más extraño que, en algunos de los actos denunciados, hayan participado activamente representantes del Partido Popular. Por ejemplo, el Presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, participó y entregó medallas y trofeos en la clausura del deporte escolar municipal», afirman los socialistas, que lamentan que los populares «traten de mezclar una campaña nacional con la actividad habitual del municipio, queriendo impedir que se realicen actos en los que se reconoce la participación de alcalaínos en todo tipo de actividades».
Alberto Blázquez, secretario de Comunicación del PSOE, aseguró que «es una vergüenza que el Partido Popular de Víctor Chacón trate de judicializar la vida de esta ciudad con querellas, amenazas y panfletos ofensivos, en lugar de trabajar por Alcalá». «La ruptura que existe en el Partido Popular de Alcalá se hace patente en que el Presidente asiste a actos y entrega trofeos y medallas y, después, el Portavoz denuncia estos actos a la Junta Electoral. Un PP asiste al acto y el otro PP denuncia el acto», concluye.