Carreteras de la Comunidad de Madrid confirma que este jueves arrancan unas obras demandadas por los vecinos desde hace años
Desde hace años los deportistas, senderistas, o simplemente alguien que quiere ir andando con seguridad al Cementerio Jardín, lo ha tenido muy difícil en el estrecho Puente del Zulema que atraviesa el río sin paso peatonal. La acera es tan estrecha, que no permite el cruce de un peatón y un ciclista (o de dos ciclistas), lo que obliga a detener la bici. Ahora, la Comunidad de Madrid, a petición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha dado inicio a las obras de remodelación del puente, una actuación cuyo inicio está prevista para este jueves.
El objetivo es mejorar la seguridad vial y peatonal de este puente clave para la conectividad de la ciudad con el parque de Los Cerros. Con el corte total del puente, se ha realizado un desvío alternativo que permitirá el cruce del río Henares de manera segura.
El proyecto tiene como principal propósito garantizar una mayor seguridad tanto para los vehículos como para los peatones y ciclistas que a diario transitan por esta infraestructura. Además, la remodelación de la pasarela facilitará la movilidad sostenible, una de las banderas del actual Gobierno municipal.
La falta de seguridad en este punto había sido una preocupación constante para los alcalaínos, y la intervención en el puente del Zulema, solicitada directamente por el Ayuntamiento de Alcalá a la Comunidad de Madrid, es una muestra del compromiso del equipo de Gobierno de Judith Piquet con la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de sus vecinos.