La Policía Nacional arrestó al presunto autor de la agresión, ocurrida el 28 de junio cerca del Centro de Acogida (CAED), tras una investigación apoyada en imágenes de videovigilancia
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años y nacionalidad maliense como principal sospechoso de la agresión sexual ocurrida el pasado sábado 28 de junio en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares. Según los diarios El Mundo y OK Diario, el detenido era un interno del CAED y fue arrestado dentro de las instalaciones. La agresión se produjo en uno de los laterales exteriores del centro y fue grabadas por las cámaras del propio centro de acogida, por lo que se le pudo identificar.
Las grabaciones de videovigilancia muestran cómo el pasado viernes, sobres las 19 horas, un individuo se abalanza sobre una mujer, a la que golpea y agrede sexualmente. Tras la agresión, el sospechoso huyó del lugar. La víctima, visiblemente afectada, pidió auxilio a un hombre que se encontraba en las inmediaciones, quien llamó inmediatamente a la Policía Local que acudió en su ayuda (foto superior de Archivo del Centro de Cámaras de la Policía Local de Alcalá). La víctima ya está reciendo apoyo.
El CAED, gestionado por indicación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, está produciendo un gran número de declaraciones políticas tras lo sucedido.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la alcaldesa Judith Piquet ha agradecido públicamente el trabajo de la Policía Nacional, al tiempo que ha exigido al Gobierno central explicaciones claras sobre el caso, especialmente sobre si el presunto agresor estaba alojado en el CAED en el momento de los hechos.
Este suceso ha aumentado la preocupación entre los vecinos de la zona y ha reavivado el debate sobre la seguridad en el entorno del centro de acogida, así como sobre la gestión de estos dispositivos por parte de la administración estatal.