Afirman que ha adjudicado a KPMG el contrato para la asistencia técnica de la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Económico de Alcalá
Más Madrid Alcalá ha emitido un comunicado en el que asegura que el Gobierno local de PP y VOX han contratado una consultora multada por Inspección de Trabajo. “Esta empresa es famosa por ser una de las big four, consultoras que se enfrentan a sanciones al haber detectado la Inspección de Trabajo excesos e incumplimientos de jornada laboral, horas extras sin pagar, falta de registro horario y cuotas pendientes ante la Seguridad Social, entre otras irregularidades que han reflejado los medios de comunicación”, afirma su portavoz, Rosa Romero.
“Este es el modelo laboral que el Gobierno municipal PP-Vox premia con un contrato público. ¿Hasta qué punto se va a pensar en el desarrollo económico de Alcalá desde una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana? Por si esto no fuera suficiente, recordemos que la patronal del sector, la Asociación de Empresas de Consultoría, exige la ampliación de la jornada laboral legal hasta las 12 horas diarias. Estas multinacionales registran beneficios millonarios que se sostienen sobre la esclavitud moderna de los trabajadores y trabajadoras, al punto de la deshumanización y la ausencia total de tiempo libre”, afirma Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense.
Desde la formación verde añaden: “El Gobierno PP-Vox, en sus ansias privatizadoras, ni siquiera tiene como límite un mínimo de respeto a las cláusulas sociales, medioambientales, éticas y de género en la contratación pública. Hay otra forma de hacer las cosas en los Ayuntamientos, pero es lógico que el Partido Popular y Vox simpaticen con los millonarios globalistas que exprimen a la clase trabajadora. Al fin y al cabo son sus amos. Es el modelo que defienden, quieren que vivamos peor, con menos tiempo libre y con sueldos más bajos. Por eso ayer, hoy y siempre se han opuesto a todos los avances en derechos civiles, sociales y laborales. Por eso votan en contra de las subidas del salario mínimo y de reducir la jornada laboral. Por eso rechazaron la reforma laboral que ha dado estabilidad a millones de personas, pasando de tener contratos temporales a indefinidos. Una reforma laboral que acabó con la tendencia del bipartidismo, cuando cada reforma laboral de las mayorías absolutas del PP y del PSOE suponía una reducción de derechos”.
Más Madrid Alcalá concluye: “Sabemos que las big four también han sido contratadas a nivel estatal y autonómico por Ministerios y Consejerías de otros colores políticos. Precisamente eso evidencia cómo la mentalidad privatizadora ha desarmado las capacidades de actuación desde lo público. Esto no solo nos preocupa a nosotras, también a economistas de prestigio mundial como Mariana Mazzucato, que advierte de posibles riesgos como el manejo de información privilegiada del sector público en manos de consultoras, que tienen otros clientes con intereses sobre esa información”