La alcaldesa Judith Piquet visitó los trabajos de mejora en el entorno del colegio Lope de Vega, “una zona en la que apenas se ha invertido en 50 años”
La alcaldesa de Alcalá Judith Piquet ha visitado los trabajos de mejora del entorno urbano en la pavimentación del entorno del colegio Lope de Vega dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 370.000 euros.
Acompañada por la teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, la alcaldesa ha explicado que “con esta actuación estamos atendiendo una demanda histórica”. “Tal y como nos comprometimos con los vecinos del barrio, estamos realizando mejoras en una zona en la que apenas se había invertido desde que se construyeron estas viviendas, hace más de 50 años”, ha indicado Piquet.
Las actuaciones se están desarrollando en las calles Lope de Rueda, Padre Mariana, Francisco Huerta y Vega, Alonso Sánchez, Dulcinea, Juan de la Cueva, Celada, Padre Flores y Alonso Deza.
El objetivo de estas obras es mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona y para ello, se realizarán trabajos de repintado y asfaltado en las zonas de aparcamiento y se mejorará el firme en todas las áreas incluidas en la intervención. Todo esto, contribuirá a que la circulación y el tránsito por estas calles sea más segura y fluida.
Dentro del Plan Alcalá mejora sus barrios
Esta intervención en el entorno de Lope de Vega forma parte del Plan Alcalá Mejora sus barrios, que ha llegado este verano a barrios como Reyes Católicos, Ronda Fiscal o Nueva Alcalá o Tabla Pintora. También se está actuando en la Avenida de Guadalajara y se está ejecutando el aparcamiento en el entorno de Nuestra Señora de Belén, con más de 350 plazas.
Piquet ha admitido que “somos conscientes de que, tras años de abandono, nuestros barrios acumulan muchas necesidades. Por eso, seguimos trabajando, con paso firme, para llegar a cada rincón de Alcalá y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Más imágenes en la galería del siguiente enlace: