En la ESCALERA MONUMENTAL DE LAS ESCOLAPIAS»

La Escalera Monumental de Las Escolapias viene a recordarnos que también hay sitio para el teatro, la sátira y hasta la superstición lotera.
Del 23 al 31 de agosto, con dos pases diarios a las 19:30 y 21:00 horas, la compañía Ascena Escuela de Artes Teatrales pondrá en escena el entremés “Cornudo, apaleado y contento”, un título que ya de entrada arranca sonrisa y promete más que una verbena con sangría.
La obra, dirigida por Miguel Ángel Simal y con un reparto formado por Pilar Casco, Rosa Rojas, Antonio Tercero y el propio director Miguel Ángel Simal (técnica a cargo de Pilar Plaza), rescata la historia ficticia de Jean Laurent, XVII conde de las escaleras, marido engañado y propietario burlado, que en lugar de montar un drama termina celebrando su suerte… incluso después de recibir palos. Humor grotesco, moraleja inesperada y un recordatorio de que a veces la ignorancia es más rentable que el cabreo.
La música española del XIX servirá de aliño sonoro para esta farsa que juega con los tópicos del honor y la honra del Siglo de Oro, pero con un aire tan fresco que bien podría colarse en cualquier sobremesa de peña.