Durante la inauguración de una placa conmemorativa con el mapa de Ucrania
La alcaldesa Judith Piquet, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, ha participado esta semana en la inauguración de la placa conmemorativa con el mapa de Ucrania, que ha organización la Asociación de Ucranianos de Alcalá y la parroquia Virgen de Belén de Alcalá.
El acto, que ha tenido lugar en la calle Ucrania, junto a la antigua Gal, ha sido un emotivo encuentro para la comunidad ucraniana de Alcalá, compuesta por unos 1.500 vecinos. La alcaldesa ha mostrado el orgullo de los alcalaínos por recibirlos en nuestra ciudad, “históricamente hospitalaria y acogedora, y especialmente sensible y solidaria con los que sufren”.
Piquet ha destacado “la demostración de compromiso y de amor inquebrantable por vuestra tierra como la que estáis haciendo esta mañana aquí”. En este sentido, ha vuelto a ratificar “nuestro compromiso, nuestra solidaridad y nuestra fraternidad”.
La alcaldesa ha afirmado que “nos sentimos muy cercanos a vosotros, que estáis viviendo con angustia, con incertidumbre y con rabia la trágica e injusta situación que viene sufriendo vuestra tierra natal, y que afecta de manera muy directa a los familiares, seres queridos y amigos que han quedado allí”.