El sábado 27 de septiembre se conmemoraba el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Soledad con una procesión extraordinaria con el acompañamiento musical de la Banda de Palio de Juventudes Musicales
Durante el mes de septiembre, la Hermandad de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento ha organizado un completo programa de cultos y actividades que culminaron este pasado sábado 27 de septiembre con la celebración de una Solemne Misa Pontifical en la Catedral Magistral y la posterior procesión extraordinaria de la Virgen por las calles complutenses con el acompañamiento musical de la Banda de Palio Juventudes Musicales de Alcalá. La Virgen recorrió algunas de las calles más emblemáticas de Alcalá en una cita única para la historia cofrade de la ciudad.
En los actos estuvieron presentes tanto el Obispo Monseñor Antonio Prieto Lucena, como la alcaldesa, Judith Piquet, y otras autoridades y concejales de la corporación municipal.
Tras la celebración eucarística, a las 18:30 horas, dio comienzo la procesión extraordinaria que recorrió las calles complutenses hasta llegar a su parroquia de Santa María la Mayor. Uno de los grandes estrenos de este aniversario fue el acompañamiento musical del paso de la Virgen, que estuvo a cargo de la Banda de Palio de Juventudes Musicales de Alcalá.
La Hermandad y la formación musical han alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración que se extenderá hasta el próximo Viernes Santo, incluyendo el tradicional Concierto de Marchas Procesionales de la noche del Viernes de Dolores.
Se trata de un vínculo especial que refuerza los lazos entre dos instituciones profundamente enraizadas en la vida cultural y religiosa de Alcalá, y que marcará un antes y un después en el acompañamiento musical de la Hermandad de la Soledad.