No se trata de un nuevo campo en realidad, se trata de parte del decorado de un nuevo rodaje en Alcalá
Muchos han sido los sorprendidos al comprobar el nuevo campo de béisbol levantado, gradas incluidas, junto a los antiguos hangares de la Base Barberán y Collar, ahora Campus Universitario. Sin embargo, como ya avanzamos hace unos días, en realidad se trata de un nuevo decorado y no un campo deportivo que se vaya a quedar. Eso sí, son muchos los estudiantes que se han quedado perplejos en su camino de la estación de RENFE Cuadernillos a las facultades.

Y es que, no solo se trata de un campo de béisbol con banderas americanas. Se trata de un nuevo rodaje. Durante estos días ya pudimos ver los vehículos militares con los que conviven los que los zombies de la serie o unas garitas de vigilancia donde antes no había nada.

Y junto a ellos, claro está, el set de rodaje, catering, etc.

Recordemos que desde hace más de mes y medio el apocalipsis de The Walking Dead vuelve a Alcalá de Henares (foto superior propiedad de AMC), según nos confirman fuentes de la oficina de Alcalá Film Office.

Fue en septiembre cuando el casco histórico de Alcalá de Henares ya se transformó en escenario de ficción gracias al rodaje de la cuarta temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon. El casco histórico se transformó para recrear un ambiente apocalíptico. El rodaje tuvo lugar en septiembre de 2025 e incluyó la decoración de calles con chatarra y neumáticos para crear el escenario.
El rodaje contó con el antiguo Hospital de San Lucas como núcleo principal, y la presencia del propio actor protagonista, Norman Reedus, quien generó gran interés entre los vecinos y seguidores de la serie, quienes compartieron fotos y videos del rodaje y de su interacción con el actor.

El rodaje ha consolidado a Alcalá de Henares como un destino cinematográfico, y son numerosas las productoras que acuden a Alcalá Film Office debido a sus facilidades para rodar en la ciudad (foto superior de Archivo de otro rodaje).































