ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, continúa creciendo en programación, criterio y también en espectadores.
Tras la celebración de su edición 54, la Muestra de Largometrajes y El Día más Corto, y al borde del final de año, el festival de cine más veterano de la región hace balance, y el resultado es una apuesta de futuro: reunió a 35.609 espectadores, de los que 25.609 asistieron presencialmente a las salas, un 8% más que en su edición anterior. Otras 10.000 personas pudieron ver online los cortos a concurso, a través de la plataforma Filmin.
Sus secciones oficiales -el Certamen Nacional y el Certamen Europeo de Cortometrajes, así como Pantalla Abierta, dedicada a los primeros largometrajes de los directores que antes pasaron con sus cortos por ALCINE- fueron vistas por más de 3.700 personas; 6.200 espectadores asistieron a sesiones de su programación oficial y casi 9.000 escolares y docentes pasaron por alguno de los pases de ALCINE Educación. Además, la exposición retrospectiva de Álex de la Iglesia recibió en la Capilla del Oidor a más de 3.000 visitantes, y las nuevas secciones del festival -(J)ALCINE, ALCINE IGUALDAD y AL(U)CINE- reunieron a 772 espectadores nuevos, de diferentes perfiles.
“La edición 54 de ALCINE ha confirmado la capacidad del festival para crecer de forma orgánica, diversificar contenidos, llegar a audiencias diversas de toda la región y de otras provincias y reforzar su impacto industrial y cultural”, señala Pedro Toro, director artístico de ALCINE.






























