La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, participó como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid en los actos celebrados en Puerta del Sol junto a la líder venezolana María Corina Machado
Alcalá estuvo presente también el pasado sábado en una jornada cargada de simbolismo político en los actos celebrados en la Puerta del Sol convertida en símbolo internacional. La líder opositora venezolana María Corina Machado recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos. Posteriormente miles de venezolanos ondeando banderas, gritos de “¡Libertad!” volvieron a llenar Sol.

Entre los presentes, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, quien no acudió como alcaldesa de una ciudad más. Lo hizo como presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, es decir, como la voz de todos los ayuntamientos de la región.
“Los municipios somos la primera línea de la convivencia”, aseguró Piquet, quien quiso trasladar el compromiso de los municipios madrileños con los valores democráticos y la defensa de los derechos fundamentales, subrayando el papel de las instituciones locales como garantes de la convivencia, la libertad y el respeto al Estado de Derecho.
Fotos: Ayuntamiento






























