la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Archivos del Movimiento Obrero, premio Ciudad de Alcalá

Los Archivos del Movimiento Obrero, premio Ciudad de Alcalá

El Premio Ciudad de Alcalá en su apartado Patrimonio Mundial que otorga el Ayuntamiento complutense ha recaído en esta edición en los Archivos del Movimiento Obrero de Alcalá de Henares.

El jurado, presidido por el alcalde Javier Rodríguez y formado por representantes de la Corporacion Municipal, la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid, la Sociedad de Condueños, AECID, OEI, ARPA e Hispania Nostra, han decidido otorgar esta distinción a esta institución por «su gran contribución al mantenimiento del patrimonio y de los fondos bibliográficos, esenciales para el estudio y puesta en valor de la historia de la España contemporánea». «Además, han colaborado en el desarrollo de la ciudad, tanto cultural como académicamente, produciendo sinergias entre las instituciones», apuntan.

Los Archivos del Movimiento Obrero aglutinan los fondos bibliográficos y documentales de las Fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Largo Caballero, resultando ser claves para el estudio y conocimiento de las organizaciones que las regentan, el PSOE y la UGT.