la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Archivos del Movimiento Obrero, premio Ciudad de Alcalá

Los Archivos del Movimiento Obrero, premio Ciudad de Alcalá

El Premio Ciudad de Alcalá en su apartado Patrimonio Mundial que otorga el Ayuntamiento complutense ha recaído en esta edición en los Archivos del Movimiento Obrero de Alcalá de Henares.

El jurado, presidido por el alcalde Javier Rodríguez y formado por representantes de la Corporacion Municipal, la Universidad de Alcalá, la Comunidad de Madrid, la Sociedad de Condueños, AECID, OEI, ARPA e Hispania Nostra, han decidido otorgar esta distinción a esta institución por «su gran contribución al mantenimiento del patrimonio y de los fondos bibliográficos, esenciales para el estudio y puesta en valor de la historia de la España contemporánea». «Además, han colaborado en el desarrollo de la ciudad, tanto cultural como académicamente, produciendo sinergias entre las instituciones», apuntan.

Los Archivos del Movimiento Obrero aglutinan los fondos bibliográficos y documentales de las Fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Largo Caballero, resultando ser claves para el estudio y conocimiento de las organizaciones que las regentan, el PSOE y la UGT.

Seguro que te interesa...

El Hospital de Torrejón organiza un maratón de donación de sangre para aumentar las reservas

El Hospital hace un llamamiento para cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas de sangre a nivel regional, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Este 1 y 2 de marzo. Una vez más el Hospital Universitario de Torrejón abre sus puertas para trabajar en el aumento de reservas

Vuelve el Teatro Familiar al Salón Cervantes de Alcalá de Henares

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá, hasta el próximo mes de mayo, un nuevo ciclo de Teatro Familiar con funciones dirigidas a todos los públicos. El ciclo comienza el domingo 28 de enero, a las 18:00 horas, con el espectáculo  de danza contemporánea “Vuelos”, de la prestigiosa compañía Aracaladanza. La obra, muy

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: